Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables

Publicado

el

Compartir

Durante un procedimiento de seguridad realizado este fin de semana el Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico en Instagram.

Pesquisas del Cicpc de la Delegación Municipal Valencia, aprehendieron a José Gregorio Guédez (55), en el sector Josefa Camejo, calle Simón Bolívar, municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El hecho delictivo ocurrió en un laboratorio ubicado en la urbanización industrial El Nepe, parroquia Urbana Guacara del municipio Guacara.

Allí, el ahora detenido se valió de sus destrezas para ingresar sigilosamente a las instalaciones, aprovechando la soledad del área. De ese lugar, Guédez logró sustraer el cableado de fibra óptica, el cual pretendía comercializar y de esta manera obtener un beneficio económico.

Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables y a otro en La Guaira

Al informar que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Rico también anunció la captura de un delincuente por hurto de material estratégico. Joshua Wilgen Hughes Merchán (29), cometió el hurto de cables pertenecientes a la planta termoeléctrica Picure, en Vargas.

Hughes fue detenido en el sector Vista Al Mar Arrecife, parroquia Carayaca, municipio Vargas, estado La Guaira, por funcionarios del Cicpc.

Mediante labores de investigación de campo, sabuesos de la Policía Científica informaron que Hughes utilizaba sus habilidades para ingresar a las instalaciones de la planta termoeléctrica Picure, del sector Arrecifes de La Guaira, y mediante destrezas sustraía conductores eléctricos de cobre de alta tensión, con la finalidad de comercializarlos para su beneficio económico, causando una interrupción de la energía eléctrica a la comunidad de Carayaca y otros sectores adyacentes.

La detención la ejecutaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal La Guaira.

No deje de leer: Familiares buscan a boxeador venezolano desaparecido en Miami

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído