Política
Chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil
Una veintena de chavistas se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Brasil para impedir el ingreso de los delegados por Juan Guaidó.
Dentro de la sede diplomática se encuentran presuntos diplomáticos chavistas que se niegan a abandonar el país. Algunos ni siquiera tienen estudios diplomáticos o bachillerado aprobado. Sin embargo, devengaban sueldos en dólaers como diplomáticos de carrera.
En horas de la madrugada llegaron los delegados de Guaidó para asumir la representación diplomática. Brasil tampoco reconoce a Maduro como presidente. Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas.
Afuera, unos 30 manifestantes pagados por el gobierno de Venezuela gritaban: “Maduro no está solo. Evo Morales tampoco”. “Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.
El Gobierno de Venezuela denunció que grupos irregulares ingresaron a la sede de la Embajada de su país en Brasil. Días antes algunos venezolanos acudieron a su embajada para forrarlña con papel higiénico: denunciaban la precariedad con que viven en Venezuela mientras los chavistas disfrutan con el narcotráfico y la corrupción.
Chavistas se atrincheraron
Al igual que en la embajada de Venezuela en Wasnhington los chavistas se atrincheraron. El canciller chavista, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter, que las instalaciones de la sede diplomática fueron invadidas por la fuerza. «Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones».
Más de 50 países del mundo desconocen a Maduro y al régimen chavista. Al parecer los partidarios de Guaidó saltaron el muro y exigen a los chavistas que se marchen por las buenas.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no se ha pronunciado hasta ahora. Los chavistas piden ayuda a los grupos que reciben dinero venezolano para que acusan a la embajada.
Lee también: Un GNB desertor se escondía en Cúcuta, pero un sicario lo encontró
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


