Nacional
Pasos para tramitar certificado de antecedentes penales
Si estas tramitando todo los documentos necesarios para emigrar; a continuación te presentamos los pasos para obtener el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela. Este documento lo exigen en el extranjero cuando el inmigrante está en búsqueda de empleo; así como también para solicitar la visa.
Con este documento legal el empleador puede corroborar que el aspirante al trabajo no le deba nada a la justicia.
Estos son los pasos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales de Venezuela:
1.- Ingresa a la página Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
2.- En la cuarta opción -leyendo de izquierda a derecha- selecciona Servicio a la ciudadanía.
3.- Luego de desplegarse las opciones pulsa Certificación para Trámites Internacionales.
4.-Después de oprimir aparecerá una ventana con recomendaciones, advertencias y aclaratorias en torno a la gestión de los trámites; entre ellas mencionan que el solicitante deben ingresar correo gmail; el sistema no acepta otra opción.
5.-Al leer esa ventana, selecciona la palabra salir.
6.- A continuación el portal presentará la opción Registrarse en la parte superior media izquierda de la pantalla, donde se visualiza la pestaña para iniciar ese proceso
4.-Después de oprimir esa opción, llena todas las casillas con los datos personales que allí requieren.
5.- Al finalizar este paso, solicita los Antecedentes Penales. En un lapso de 72 horas llegará a tu correo el documento.
6.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe ese documento. Debes apostillarlo, además de solicitar la cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para tramitar los antecedentes penales ¡No olvides!
Pedir el certificado cuando estés cerca de la fecha para apostillar el documento.
Recuerda que es importante colocar el país de la institución que solita el escrito.
El procedimiento se debe realizar de lunes a viernes en horario de oficina.
ACN
No deje de leer: Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


