Connect with us

Nacional

Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Publicado

on

Holt
Compartir
  • 8
    Shares

Joshua Holt, ciudadano estadounidense recluido desde hace casi dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, filtró este miércoles un mensaje en video en el asegura temer por su vida y pide ayuda al gobierno de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

Además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Holt; y otras personas recluidas en el centro de detención.

El mormón estadounidense Joshua Anthony Holt, de 25 años de edad; se encuentra detenido  en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde junio de 2016; por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

El caso

Al religioso se le acusa de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje; cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño; ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

A dos semanas de haber contraído matrimonio y estando residenciados en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas, cuando el 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

El matrimonio tenía previsto permanecer por varios meses en Caracas, mientras realizaban los trámites de visas para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia acompañados de las dos hijas de la venezolana.

En los casi dos años que llevan detenidos no se ha determinado a ciencia cierta su inocencia o culpabilidad en los cargos que les imputan, además de que durante la audiencia preliminar de los acusados, la jueza Ana María Gamuza ordenó enjuiciarlos y rechazó la solicitud de casa por cárcel formulada por la defensa.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de AVEC reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído