Connect with us

Nacional

Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Publicado

on

Holt
Compartir
  • 8
    Shares

Joshua Holt, ciudadano estadounidense recluido desde hace casi dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, filtró este miércoles un mensaje en video en el asegura temer por su vida y pide ayuda al gobierno de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

Además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Holt; y otras personas recluidas en el centro de detención.

El mormón estadounidense Joshua Anthony Holt, de 25 años de edad; se encuentra detenido  en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde junio de 2016; por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

El caso

Al religioso se le acusa de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje; cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño; ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

A dos semanas de haber contraído matrimonio y estando residenciados en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas, cuando el 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

El matrimonio tenía previsto permanecer por varios meses en Caracas, mientras realizaban los trámites de visas para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia acompañados de las dos hijas de la venezolana.

En los casi dos años que llevan detenidos no se ha determinado a ciencia cierta su inocencia o culpabilidad en los cargos que les imputan, además de que durante la audiencia preliminar de los acusados, la jueza Ana María Gamuza ordenó enjuiciarlos y rechazó la solicitud de casa por cárcel formulada por la defensa.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído