Connect with us

Nacional

Norteamericano Joshua Holt teme por su vida dentro de El Helicoide

Publicado

on

Holt
Compartir
  • 11
    Shares

Joshua Holt, ciudadano estadounidense recluido desde hace casi dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, filtró este miércoles un mensaje en video en el asegura temer por su vida y pide ayuda al gobierno de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

Además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Holt; y otras personas recluidas en el centro de detención.

El mormón estadounidense Joshua Anthony Holt, de 25 años de edad; se encuentra detenido  en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde junio de 2016; por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja, Thamara Belén Caleño.

El caso

Al religioso se le acusa de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje; cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño; ecuatoriana nacionalizada venezolana.

Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

A dos semanas de haber contraído matrimonio y estando residenciados en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas, cuando el 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

El matrimonio tenía previsto permanecer por varios meses en Caracas, mientras realizaban los trámites de visas para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia acompañados de las dos hijas de la venezolana.

En los casi dos años que llevan detenidos no se ha determinado a ciencia cierta su inocencia o culpabilidad en los cargos que les imputan, además de que durante la audiencia preliminar de los acusados, la jueza Ana María Gamuza ordenó enjuiciarlos y rechazó la solicitud de casa por cárcel formulada por la defensa.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Nacional

Rectora de la UCV pidió respeto para las autoridades de la UC

Publicado

on

Rectora de la UCV llama a respetar a la UC y sus autoridades
Compartir
  • 5
    Shares

La  rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se solidarizó con las autoridades de la UC.

Llamó a respetar a la rectora Jessy Divo de Romero, durante el programa de este domingo, conducido por el periodista Carlos Croes, en Televen.

“En primer lugar es una dama y segundo lugar es la rectora de la universidad más importante de la zona”, sostuvo en alusión a los ataques que ha recibido del gobernador Rafael Lacava.

“Nosotros tenemos que exhortar clara y firmemente a las personas que teniendo una posición política o afectos al Gobierno atropellan a la Universidad de Carabobo”.

“La profesora Romero fue secretaria de la UC, vicerrectora académica y hoy es la rectora”.

“Al igual que nosotros ella no está allí porque quiere estar. Ella está allí porque el TSJ, lo hemos dicho en varias oportunidades, dictaminó una sentencia en la cual obligó a las autoridades universitarias a permanecer en sus sitios hasta tanto se realicen las elecciones universitarias”.

“Y las elecciones convocadas por las comisiones electorales de las universidades recibieron el mandato del TSJ y simplemente respetaron el mandato que suspende las elecciones decanales y rectorales”, aclaró.

Rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio

También aclaró que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Yo no formo parte del Frente Amplio, los rectores tampoco, eso no quiere decir que en algún momento no nos reunamos”.

Consideró positivo que se formen mesas de trabajo para producir una unidad electoral “pero pensar que vamos a estar alrededor de una candidatura sin explicación, sin esperanza y sin que la gente se entusiasme, crea confusión y el venezolano de a pie se siente desesperanzado

“Creo que hay que deslastrase del personalismo. Un pensamiento o partido único no estamos de acuerdo, por eso tal vez ha sido tan difícil agrupar a todos en una sola tendencia”, apuntó.

Presupuesto universitario es insuficiente

Asimismo, reiteró que el presupuesto universitario es insuficiente para el normal funcionamiento de la casa de estudios lo que se suma a los deteriorados salarios de los profesores universitarios. “¿Por qué están protestando las enfermeras y el sector salud? Porque no tienen condiciones salariales mínimas que les permita vivir bien, la protesta es generalizada en todos los sectores y la universidad no escapa de estar en las mismas condiciones en que está el país”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído