Connect with us

Nacional

Reportan heridos en Sebin de El Helicoide tras protesta de presos

Publicado

on

Helicoide
Compartir
  • 7
    Shares

Un sinfín de reportes se han filtrado este miércoles sobre una situación irregular ocurrida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, que habría dejado varios presos heridos.

Varias de las informaciones reportadas a través de twitter señalan entre los heridos al estudiante Gregory Sanabria, preso político recluido en el lugar desde 2014 por protestas gubernamentales en Táchira.

En las gráficas que circulan en la red se observa al joven gravemente afectado por golpes que; presuntamente le habrían propinado presos comunes.

Una de las versiones que se maneja es que todo inició porque los privados de libertad protestaban por traslados; y por la privación ilegítima de los que ya tienen boleta de excarcelación.

Fuentes dentro de El Helicoide informaron que; funcionarios del Sebin ingresaron con armas y dispararon a los presos políticos; la mayoría de ellos se encuentran encarcelados en dicho recinto carcelario.

Pasada las 2:00 de la tarde, llegaron al Helicoide funcionarios antimotines de la Guardia Nacional.

Políticos repudiaron lo ocurrido

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco; denunció la tarde de este miércoles de una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

El padre de Vilca Fernández, Jorge Fernández, reiteró en entrevista a NTN24 Venezuela, que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Sebin “son violatorias de los derechos humanos”.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”.

Asimismo, denunció que hay presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación desde hace más de un año y no han sido liberados. Esto suma un cuadro de violación a los derechos humanos”. Confirmó que funcionarios del Sebin han disparado y lanzado bombas lacrimógenas contra los presos políticos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Otro intento de golpe de Estado para octubre denuncia Maduro

Publicado

on

Otro golpe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes nuevo intentos de golpes de Estado que se pretenden perpetrar en el país en octubre, durante una rueda de prensa.  El mandatario venezolano alertó que un general retirado promueve el golpe de Estado desde Miami y República Dominicana.

“Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe, el general retirado Francisco Báez se mueve entre Miami y República Dominicana, dice que dará un golpe de Estado en octubre”, detalló el jefe de Estado.

Apuntó que algún día lo atraparemos y pagará por sus “fechorías”.

El presidente venezolano señaló que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU.. | Foto: @presidencialven

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo 📹 | “Investiguen quién es Oswaldo Valentín García Palomo, es el responsable de las reuniones de funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados venezolanos para intentar dar un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Venezuela”, dijo @NicolasMaduro

Recordó sus reiteradas denuncias sobre los intentos de golpe, las cuales fueron desestimadas por parte de la prensa internacional.

“Dí los datos, averigüen quién es el coronel Oswaldo Valentin García Palomo, es el responsable de las reuniones de autoridades de EE.UU. con militares venezolanos, es el financista, quien coordinó desde Bogotá”, detalló.

Plan conspirativo contra Nicolás Maduro

El presidente venezolano explicó que desde marzo, momento en que se conocieron las fechas de las elecciones presidenciales, se generó un primer grupo con el objetivo de provocar disturbios militares, los cuales fueron financiados desde Colombia, sin embargo, destacó que fue desmantelado.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo 📹 | “La conspiración se mantiene desde el poder de los EEUU, pero para hacer frente a la conspiración tenemos la fortaleza de nuestra FANB cohesionada, leal a la Constitución y a su Comandante en Jefe”, dijo @NicolasMaduro – 15:18 – 18 sept. 2018

Agregó que durante la campaña presidencial se realizó un segundo plan, que también fue financiado desde Colombia y EE.UU..

¿Para qué utiliza Colombia la migración venezolana?

El jefe de Estado criticó a Colombia por utilizar la migración venezolana para obtener financiamiento de la comunidad internacional.

“El Gobierno colombiano pretende robar a la comunidad internacional con el tema migratorio”, apuntó.

Asimismo, rechazó que se realice una campaña de instigación al odio contra los venezolanos que viven en Colombia.

“No tienen credibilidad para pedir plata para combatir el tráfico de cocaína. Hasta los sectores de derecha en el congreso le cierran las puertas. Ahora el nuevo tema es Venezuela”, aseveró

“Inquisición mediática” contra Venezuela

Al iniciar la rueda de prensa el presidente denunció la campaña “gigantesca y única, nunca antes vista contra Venezuela” por los medios internacionales.

“Antes lo llamaban terrorismo mediático pero ese término se queda corto. Creo que se trata de un proceso inquisitorio de la derecha mundial contra Venezuela, la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro.

Consideró que bajo el pretexto de considerarlo un “dictador” se justificar acciones contra Venezuela, como el intento de magnicidio que sufrió el pasado 4 de agosto.  “El objetivo verdadero es apoderarse de nuestra Patria por cualquier vía”.

“Yo la comparo con la campaña de persecución hacia los judías que inició Hitler (…) Una campaña diaria de xenofobia y odio contra los venezolanos”, aseveró.

ACN/rp/Miraflores/diarios

No deje de leer: Relaciones diplomáticas o más endeudamiento

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído