Connect with us

Nacional

Reportan heridos en Sebin de El Helicoide tras protesta de presos

Publicado

on

Helicoide
Compartir
  • 7
    Shares

Un sinfín de reportes se han filtrado este miércoles sobre una situación irregular ocurrida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, que habría dejado varios presos heridos.

Varias de las informaciones reportadas a través de twitter señalan entre los heridos al estudiante Gregory Sanabria, preso político recluido en el lugar desde 2014 por protestas gubernamentales en Táchira.

En las gráficas que circulan en la red se observa al joven gravemente afectado por golpes que; presuntamente le habrían propinado presos comunes.

Una de las versiones que se maneja es que todo inició porque los privados de libertad protestaban por traslados; y por la privación ilegítima de los que ya tienen boleta de excarcelación.

Fuentes dentro de El Helicoide informaron que; funcionarios del Sebin ingresaron con armas y dispararon a los presos políticos; la mayoría de ellos se encuentran encarcelados en dicho recinto carcelario.

Pasada las 2:00 de la tarde, llegaron al Helicoide funcionarios antimotines de la Guardia Nacional.

Políticos repudiaron lo ocurrido

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco; denunció la tarde de este miércoles de una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

El padre de Vilca Fernández, Jorge Fernández, reiteró en entrevista a NTN24 Venezuela, que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Sebin “son violatorias de los derechos humanos”.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”.

Asimismo, denunció que hay presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación desde hace más de un año y no han sido liberados. Esto suma un cuadro de violación a los derechos humanos”. Confirmó que funcionarios del Sebin han disparado y lanzado bombas lacrimógenas contra los presos políticos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Publicado

on

Cardenal Jorge Urosa Savino no se va de Venezuela al despedirse de sus funciones
Compartir
  • 5
    Shares

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió de sus funciones como arzobispo de Caracas, pero no se va de Venezuela.

Presidió la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida.

Con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa Francisco como arzobispo de Cumaná.

Ademàs de los obispos auxiliares y el clero arquidiócesano de Caracas.

Durante la celebración, el cardenal  expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela.
Aseguró que seguirá trabajando “por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.
Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado.
“La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para “resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica”.
Precisó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con “amor y respeto”.
Así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.
Marlene Piña Acosta con notas de prensal/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído