Connect with us

Nacional

Reportan heridos en Sebin de El Helicoide tras protesta de presos

Publicado

on

Helicoide
Compartir
  • 7
    Shares

Un sinfín de reportes se han filtrado este miércoles sobre una situación irregular ocurrida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, que habría dejado varios presos heridos.

Varias de las informaciones reportadas a través de twitter señalan entre los heridos al estudiante Gregory Sanabria, preso político recluido en el lugar desde 2014 por protestas gubernamentales en Táchira.

En las gráficas que circulan en la red se observa al joven gravemente afectado por golpes que; presuntamente le habrían propinado presos comunes.

Una de las versiones que se maneja es que todo inició porque los privados de libertad protestaban por traslados; y por la privación ilegítima de los que ya tienen boleta de excarcelación.

Fuentes dentro de El Helicoide informaron que; funcionarios del Sebin ingresaron con armas y dispararon a los presos políticos; la mayoría de ellos se encuentran encarcelados en dicho recinto carcelario.

Pasada las 2:00 de la tarde, llegaron al Helicoide funcionarios antimotines de la Guardia Nacional.

Políticos repudiaron lo ocurrido

A raíz de lo sucedido diversos políticos se hicieron eco de la situación; y repudiaron las acciones tomadas por efectivos del Sebin.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco; denunció la tarde de este miércoles de una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

El padre de Vilca Fernández, Jorge Fernández, reiteró en entrevista a NTN24 Venezuela, que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Sebin “son violatorias de los derechos humanos”.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”.

Asimismo, denunció que hay presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación desde hace más de un año y no han sido liberados. Esto suma un cuadro de violación a los derechos humanos”. Confirmó que funcionarios del Sebin han disparado y lanzado bombas lacrimógenas contra los presos políticos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído