Internacional
México confirma primer caso de cepa británica del covid-19
Las autoridades de Salud de México confirmaron este domingo el primer caso de la cepa británica del covid-19, en el estado de Tamaulipas.
El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, indicó que se trata de un ciudadano británico procedente de Ámsterdam que llegó al país el pasado 28 de diciembre y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.
Las autoridades sanitarias de México acaban de informar que han detectado la nueva variante más contagiosa de coronavirus, descubierta en Reino Unido, en un hombre de 56 años.
Gloria Molina Gamboa, la secretaria de Salud local, detalló que el individuo contagiado llegó a Matamoros; en el estado de Tamaulipas, el 29 de diciembre procedente de la Ciudad de México.
México confirma primer caso de cepa británica
De acuerdo a los protocolos, a la persona se le realizó la prueba Covid-19 y “el resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, explicó la funcionaria en un comunicado.
Una vez que se confirmó el caso, se hizo seguimiento a los pasajeros que viajaron junto al hombre de 56 años. Todos dieron negativos en sus pruebas Covid-19. Además, Gamboa enfatizó que se están aumentando las medidas de vigilancia epidemiológica y se planea un control estricto en las fronteras mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Los reportes del sábado señalan que hubo un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en México con 16.105 contagios. Por lo tanto, el total asciende a 1 524 036 infectados y 133.204 personas fallecidas.
Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país latinoamericano es el que tiene la mayor tasa de mortalidad por la covid-19 en el mundo; pues registra un total de 8,8 personas fallecidas por cada 100 pacientes contagiados.
Además, se ubica en el cuarto lugar de muertes a causa del coronavirus. Lo superan Estados Unidos, Brasil y la India.
ACN/ Prensa
No dejes de leer: El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


