Internacional
El presidente de Uruguay visitó una playa y su video se volvió viral
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el sábado la playa de La Paloma y revolucionó las redes sociales.
El mandatario estaba en el lugar vacacionando junto a su familia, y un grupo de simpatizantes lo cruzó en traje de baño cuando se disponía a disfrutar de la playa.
Automáticamente comenzaron a grabar la situación, y el video se viralizó en cuestión de minutos en las redes. En las imágenes se ve al presidente caminando en dirección a sus seguidores para saludarlos, mientras se coloca el tapabocas al acercarse.
«¿Cómo andan, chicas?», se lo escucha decir a quienes filmaban. El video fue tendencia en la red social Twitter, donde consiguió elogios y críticas.
Si bien muchos usuarios de Twitter lo criticaron por pasear mientras en el país hay un aumento de casos de coronavirus, otros hicieron hincapié en el estado físico del mandatario y se refirieron particularmente a sus abdominales en una seguidilla de memes.
Como era de esperar, las ocurrencias de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar, muchos de ellos haciendo comparaciones entre el jefe de Estado y algunos personajes de Los Simpson.
https://twitter.com/porquetendencia/status/1347996759616843793

ACN/ La Nación
No dejes de leer: Cuba no quiere gasolina de Venezuela por su «mala calidad»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


