Connect with us

Nacional

CAVENARG estrena junta directiva con la misión de impulsar el intercambio de negocios binacional

Publicado

el

CAVENARG intercambio de negocios binacional
Compartir

Con la intención de impulsar negocios e integración, la Cámara de Comercio e Industria Venezolano Argentina – CAVENARG- renovó su junta directiva con Marcial Méndez, de la farmacéutica A&M, como presidente y Benjamín Tripier, de NTN-Consultores, como presidente del consejo consultivo.

Marcial Méndez informó que uno de los retos de esta gestión es impulsar el intercambio comercial binacional.

“Aspiramos al incremento de las relaciones comerciales entre ambos países. Actualmente estamos trabajando con la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) en la estructuración de códigos arancelarios para impulsar la venta de diferentes productos tales como café, cacao, pulpa de frutas tropicales y otros productos al sur. Y deseamos seguir importando otros tales como leche en polvo, fármacos, carne y vinos argentinos, en una primera etapa”.

Añadió el ejecutivo que “desde la institución estructuramos una vitrina de productos venezolanos para la exportación hacia Argentina, que sean de fácil acceso y a precios competitivos”.

CAVENARG estrena junta directiva con la misión de impulsar el intercambio de negocios binacional

La presentación de la nueva directiva se hizo a propósito del foro “Perspectivas Cavenarg 2024”, el cual contó con la presencia del ministro Gabriel Volpi, encargado de Negocios de la Embajada Argentina, junto al ministro Eduardo Canale;  como miembros honorarios de Cavenarg.

En el foro, el ingeniero Tito Bonadonna, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), se refirió a las oportunidades que se le están abriendo al país con la reactivación de proyectos de producción de gas natural.

CAVENARG intercambio de negocios binacional

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Publicado

el

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el traslado de los restos simbólicos del abogado y político venezolano José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla al Panteón Nacional.

Durante la sesión ordinaria, el diputado Michel Duque hizo la presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional; a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, destacando que se trata de “un hombre que nos llena a todos los trujillanos y trujillanas de orgullo”.

“Fue el primer presidente de Venezuela, tras la declaración de la independencia del imperio español. Presidiendo el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811. Acompañado de Juan Escalona y Baltazar Padrón, quienes el 5 de julio del mismo año son partícipes del Congreso Constituyente que declaró la independencia Venezuela”. Recordó el diputado al leer el acuerdo, presentado de conformidad a lo consagrado en el artículo 187, numeral 15, de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Además, rememoró que Mendoza se sumó al proyecto independentista de Simón Bolívar, siendo nombrado gobernador político de Mérida. Propuso formalmente ante el cabildo abierto realizado en Caracas el 14 de octubre de 1813 el otorgamiento del título de Libertador a Simón Bolívar.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa indicó que Mendoza tuvo la valentía de asumir la transición “de lo que era la monarquía a lo que era la república”.

“Le estamos pagando una deuda a Trujillo”

“Fue la suya (Presidencia) una transición del modelo monárquico a un modelo parlamentario, a un modelo presidencial (…) Hoy le rendimos ese justo homenaje en deuda. Le estamos pagando una deuda a Trujillo, a Venezuela y a América con lo que significa Cristóbal Mendoza para Venezuela. Un héroe que estaba guardado en la historia de Venezuela”, acotó.

Posteriormente, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó el proceso realizado para llevar los restos simbólicos del doctor Mendoza al Panteón Nacional; rememorando la visita a la entidad del presidente Nicolás Maduro cuando le planteó que era necesario “hacer una justa causa”.

El traslado se realizará el próximo 23 de junio

La respuesta del mandatario, detalló el gobernador, fue que ”asumo como presidente de la República; llevar los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional y hoy podemos hacer justicia histórica en este Parlamento”.

Durante su intervención, Márquez resaltó la amistad entre Mendoza y el Libertador, así como el rol de Trujillo como escenario de varias acciones a favor de la causa independentista. “Hoy, en nombre del pueblo de Trujillo al que siento el orgullo de representar como gobernador del estado. Vengo a pedir a esta honorable Asamblea Nacional que se vote este acuerdo para hacer justicia histórica”.

Está previsto que el traslado se realice el próximo 23 de junio, fecha del natalicio de Mendoza y Día del Abogado, indicó el gobernador Márquez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: ¡Multimax Store desbordó Barquisimeto con más de 4000 m2 de exhibición en su nueva tienda!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído