Connect with us

Economía

La carne sobrepasó los 2 millones “y sube y sube”

Publicado

el

Carne - acn
Compartir

La carne se disparó a 2 millones de bolívares, dijo el encargado de un establecimiento;  y  cada vez que se  adquiere el alimento, este viene con un incremento que oscila el 50% o el 100%

El precio de la carne de res  ya se ubica en 2 millones de bolívares en los pocos negocios que han podido adquirirla en el estado Vargas, pero en otras localidades de la Gran Caracas, el precio alcanza cifras espeluznantes, de hasta dos millones y medio por kilo.

El encargado de una carnicería dijo  que cada vez que adquieren el alimento; el proveedor la entrega con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%.

“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo; apenas compran uno o dos bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto”, dijo.

El aumento de la carne es por la sequía

Señaló que los ganaderos atribuyen los aumentos a la sequía. “Quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto;  y las ventas han caído considerablemente”, dijo.

La mayoría de las carnicerías, en todo el país, tienen poco abastecimiento de carnes rojas, el pollo está desaparecido y el pescado en las pescaderías tiene precios de importación, dicen los encargados de estos establecimientos.

Las carnicerías prácticamente están cerrando por las bajas ventas y porque además, el elevado costo del producto limita su compra.

La carne molida es la que más se vende, generalmente es de segunda y tiene mucha grasa, que bien molina casi no se nota, dice los carniceros. Si compra un corte y lo manda a moler, sale más cara que un bisteck.

ACN/LV/diarios

No deje de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas

Economía

Gremio empresarial respalda la activación de las Zonas Económicas Especiales para la inversión nacional

Publicado

el

activación Zonas Económicas Especiales
Compartir

El expresidente de la Cámara de Emprendedores y conocido gremialista empresarial, Henrry Marcó Pinto, afirmó que la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podría significar un renacimiento, desarrollo e inversión para todo el gremio de emprendedores del país. 

“Las Zonas Económicas Especiales van a traer nuevas inversiones, nuevas unidades de negocios, se va reactivar nuevamente la economía, la economía del puerto, de turismo porque es el petróleo verde”.

“Por lo que debemos seguir insistiendo en emprender y producir en Venezuela”, destacó Marcó durante el I Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales

El sector privado es necesario

El gremialista venezolano precisó que el papel del sector privado en la activación de la Zona Económica Especial es fundamental “porque la función del gremio es la inversión para el desarrollo de la zona”.

“Son los emprendedores y empresarios privados nacionales quienes darán fortaleza a estas Zonas Económicas Especiales”.

“Por eso es importante la vinculación Gobierno-empresario para que puedan verse los frutos de este sistema”, aseveró el exrepresentante de los emprendedores en el país. 

Además, considera que la economía venezolana puede mejorar con la zona económica especial.

Al mismo tiempo vislumbra que los sectores turísticos, industrial y tecnológico darán frutos a corto plazo. 

“Nosotros estamos apostando a la reactivación de una nueva economía sin dejar de invertir en nuestro fuerte que es el tema petrolero. Pero si tenemos que salir de esa economía rentista apostando a la producción nacional, de lo hecho en Venezuela y que la marca país sea la prioridad”, apunta el empresario.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Grupo LETI incluye códigos QR en los empaques de los genéricos Genven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído