Deportes
Ajedrecista Carlos Carrero logra impecable victoria en Campeonato Estadal Infantil de Carabobo

El joven talento del ajedrez carabobeño, Carlos Eduardo Carrero ganó Campeonato Estadal Infantil del estado Carabobo, al alzarse con la victoria con un impresionante marcador perfecto de 7 puntos sobre 7 posibles.
El torneo, que congregó a las promesas del deporte ciencia en la región, tuvo como escenario las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, específicamente en el Salón de Ajedrez “Cristo Milona”.
La competencia se desarrolló bajo el sistema suizo a siete emocionantes rondas, con un ritmo de juego de 25 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, siendo además un evento válido para el ranking internacional.
La destacada actuación de los estudiantes del Colegio Santa Rosa, de a14 años, fue uno de los puntos álgidos del campeonato, ya que además del triunfo de Carrero, Mauricio Hatem Hernández se adjudicó el subcampeonato, y Kevin Ventura Xie se coronó en la categoría Sub-12, ocupando el tercer lugar de la tabla general. Carrero y Hernández representaron al club Mate en 1, mientras que Ventura defendió los colores de la Hermandad Gallega.
También puede leer: Aramburu marcó su primer gol con la Real Sociedad y “Salo” dio victoria al Pachuca
Carlos Eduardo Carrero ganó Campeonato Estadal Infantil
En otras categorías, Mathias Salom del Instituto Educacional Juan XXIII se destacó como el mejor Sub-10, representando al Club de Ajedrez Khristo Milona. Por su parte, David Cuenca de la Unidad Educativa Divino Niño se alzó como el mejor Sub-08, representando a la Hermandad Gallega.
El instructor de la Federación Internacional de Ajedrez y presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo dirigió unas palabras de felicitación y aliento a los jóvenes atletas por su destacada participación. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los campeones de las diferentes categorías y de los clubes que lograron posicionarse en el podio.
Una mención especial mereció el Colegio Santa Rosa, por su significativa labor en el desarrollo del ajedrez en la institución, bajo la dirección del profesor Henry Núñez y el entrenamiento del profesor Franklin Bracho.
III Válida de Ajedrez Escolar
Nicola Nigro Monasterios, máxima autoridad del ajedrez en Carabobo, aprovechó la ocasión para invitar a todos los ajedrecistas estudiantiles de la región a participar en la III Válida Estadal de Ajedrez Escolar. Este evento, de carácter abierto, se llevará a cabo el próximo martes 22 de abril del presente año.
Este circuito, uno de los eventos principales del calendario de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, ha sido ganado hasta el momento por los colegios Santa Rosa y Juan XXIII, con una válida cada uno. Junto a otras instituciones educativas como el María de Magdala, Crispín Pérez, La Salle, Nuestra Señora de la Candelaria, Olga Bayone e IDEA, demuestran el excelente trabajo de masificación del deporte ciencia que se viene realizando en la región.
Clasificación Final |
|||||
Rank | Nombre | Elo | Club | Pts. | BH:GP |
1 | Carrero Paredes Carlos Eduardo | 1472 | Mate en 1 | 7 | 28 |
2 | Hatem Hernandez Mauricio Zahid | 0 | Mate en 1 | 5 | 25,5 |
3 | Ventura Xie Kevin David | 0 | Hermandad Gallega | 4½ | 29 |
4 | Lizarraga Mantilla Juan Andres | 1674 | Mate en 1 | 4½ | 28 |
5 | Salom Chayeb Mathias Alejandro | 1576 | Khristo Milona | 4 | 29 |
6 | Alcantara Dyer Jose Alejandro | 0 | Hermandad Gallega | 4 | 24 |
7 | Ramos Petit Luis Alejandro | 0 | AAC | 3½ | 30 |
8 | Capote Guanares Antony Alexander | 1486 | Escuela Che Guevara | 3½ | 28,5 |
9 | Araujo Pinto Marcos Alexander | 0 | AAC | 3 | 27 |
10 | Cuenca Hernandez David Angel | 0 | Hermandad Gallega | 3 | 23,5 |
11 | Abdel Kayed Yasin | 1711 | Mate en 1 | 3 | 20,5 |
12 | Dell Oglio Thielen Jose Luis | 0 | Hermandad Gallega | 2 | 23 |
13 | Campos Caro Santiago | 0 | Hermandad Gallega | 1 | 21,5 |
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel con el torneo más grande de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
LMBP: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia
-
Internacional17 horas ago
Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala
-
Sucesos22 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira
-
Internacional18 horas ago
Precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay es herido de bala en al cabeza. Testigo relata los hechos (+video)