Deportes
Caribes y Cardenales dieron el primer golpe en semifinales de la LVBP
Caribes derrotó a Magallanes y Cardenales hizo lo propio ante Tigres; en el inicio de las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que continúa esta noche en Maracay y Barquisimeto, respectivamente.
Ofensiva de 14 imparables, capitaneada por Oswaldo Arcia y Willians Astudillo, pavimentó el camino para que Caribes de Anzoátegui saliera en ventaja en la serie semifinal contra Navegantes del Magallanes, al someterle 12-9 en el maracayero Estadio José Pérez Colmenares.
La grama de ese campo fue regada por 29 imparables, 15 de ellos conectados por los perdedores.
El juego fue un canto a los batazos, pues el pitcheo pasó por debajo de la mesa. Magallanes logró establecer una ventaja de 5-0 hasta el cuarto acto, cuando su abridor Erick Leal (0-1) empezó a perder combustible, lo cual permitió que fuese aprovechado en el inning siguiente y sufriera la derrota.
Caribes derrotó a Magallanes
Entre Arcia y Astudillo empujaron 10 de las 12 anotaciones de Anzoátegui; Arcia remolcó seis, inspirado en un grand slam a la altura del quinto inning; Astudillo agregó cuatro fletes más para terminar de herir a los lanzadores de Navegantes, los cuales estuvieron con la brújula extraviada, salvo Yohander Méndez y Brandon Quintero, quienes hicieron el trabajo cuando todo estaba consumado.
Andrés Pérez (1-0), primer relevo de Caribes en el juego, se apuntó el triunfo; realizó relevo de 1.1 innings y pudo contener al Magallanes, mientras sus compañeros reaccionaban al ataque. Wilfredo Ledezma, quien tuvo efectividad de 1.91 en la eliminatoria, se desinfló tras 3.2 innings en esta apertura. En ese tramo recibió siete imparables y cinco carreras limpias, mientras añadía dos boletos y dos ponches.
Lester Oliveros se llevó su primer salvado de la semifinal; al colgar un cero en el inning de cerrar actividades.
Cardenales picó adelante
Por su parte, el actual bicampeón de la zafra, Cardenales de Lara doblegó a Tigres de Aragua 7-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto, con el grandeliga César Hérnández para remolcar tres, las dos últimas inclinó la balanza para la divisa.
Carlos Rivero también aportó para la causa con cuadrangular e Ildemaro Vargas sonó un triple, doble y sencillo en cuatro viajes, con tres anotadas.

César Hernández inclinó la balanza hacia el nido crepuscular. (Foto: Francisco Merchán)
Así marchan las semifinales
Resultados del miércoles 13-01
Caribes 12, Magallanes 9
Cardenales 7, Tigres 6
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| SERIE 1 | ||||||||||||
| Caribes | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
| Magallanes | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
| SERIE 2 | ||||||||||||
| Cardenales | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
| Tigres | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
Juegos del viernes 15-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 06:00 PM | Caribes | Magallanaes | Valencia | DTV | |
| 06:00 PM | Cardenales | Tigres | Maracay | IVC – TLT |
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Soteldo anotó golazo, Neymar lo felicitó y Santos jugará final de Libertadores (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador





