Carabobo
Jornada de “La Caravana Social que Resuelve” benefició a más de 300 personas en C.E.I Ricardo Urriera
Con el objetivo de brindar una atención integral a la población, más de 300 personas fueron beneficiadas con una jornada de “La Caravana Social que Resuelve” en C.E.I Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en una actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco).
Carmen De Luca, presidenta de Fondeco, señaló que este tipo de actividades buscan generar soluciones a las comunidades en diferentes áreas, por lo que cuentan con el respaldo de instituciones como el programa 0-800 Bigote, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), Somos Venezuela, entre otras.
“Seguimos llevando a cabo estas jornadas para el beneficio de nuestro pueblo, donde mostramos esa labor articulada por todas las instituciones de la mano con nuestras comunidades, lo que permite atender de forma oportuna las diferentes necesidades que padezca nuestro pueblo. Es por eso que en esta ocasión, nos hemos reunido en este importante centro educativo de la comunidad de Ricardo Urriera, para así juntar a las diferentes fuerzas vivas de la zona y garantizar un mayor alcance en el apoyo a la población”, expresó.
También puede leer: Celebrada jornada formativa sobre conservación de especies animales en Zoo Aquarium de Valencia

Jornada de “La Caravana Social que Resuelve” en C.E.I Ricardo Urriera
Asimismo, destacó el rol fundamental que juegan las Brigadas de Articulación Comunal (BRAC) en este tipo de eventos, ya que estas realizan el enlace de forma directa con el territorio para conocer las necesidades que cada comuna pueda tener, lo que ha sido una de las directrices dirigidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
“Nuestro propósito con las BRAC es fortalecer esa articulación con todas las comunas, lo que garantiza una respuesta más eficiente a cada una de las solicitudes realizadas por nuestro pueblo, lo que permite crear líneas de trabajo que permitan realizar acciones conjuntas como un solo Gobierno”, dijo.
Estas acciones forman parte de las líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar una mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: En Puerto Cabello inició la 19º edición del Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


