Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 2 mil árboles sembrados en zonas degradadas del Parque Nacional Henri Pittier en San Joaquín

Publicado

el

Más de 2 mil árboles sembrados en Parque Nacional Henri Pittier - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 2 mil árboles sembrados en Parque Nacional Henri Pittier en San Joaquín en aras de preservar los espacios naturales de la región y en diversas zonas degradadas a la altura del sector El Ereigue en el municipio, en una actividad enmarcada por la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), y la Alcaldía de a localidad.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que en esta actividad se plantaron diversas especies de árboles locales como guásimo, caoba, apamate y samán, lo que ayudará de a la recuperación progresiva de este pulmón vegetal.

“Como un solo Gobierno, estamos haciendo esta increíble jornada que permitirá seguir cuidando este importante espacio natural para el disfrute de nuestro pueblo y las generaciones futuras, para que así podamos lograr el objetivo de hacer de Carabobo un estado sustentable y sostenible en materia ecológica”, expresó.

Más de 2 mil árboles sembrados en Parque Nacional Henri Pittier - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 2 mil árboles sembrados en Parque Nacional Henri Pittier

Asimismo, indicó que este tipo de jornadas ayudan a crear conciencia en la población para evitar la creación de vertederos ilegales que afectan el medio ambiente y dejan consecuencias en la flora y fauna de la entidad.

“Es importante hacer ese llamado de conciencia a nuestro pueblo para reducir la contaminación, ya que cuando se crean basureros improvisados hacemos un daño terrible a nuestra madre tierra, por lo que debemos evitar la proliferación de basura en áreas naturales para que las plantas y animales que hacen vida en estos espacios puedan ser preservados de forma eficiente”, dijo.

Por su parte, Eric Núñez, gerente general de la Misión Árbol en Carabobo, destacó que en esta jornada contaron con la participación conjunta de diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos, brigadas ecosocialistas, entre otras, en sintonía con el trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

“Seguimos desplegados en cada uno de nuestros Parques Nacionales dando ese amor a nuestra Pachamama que tanto lo necesita en estos tiempos y fomentar esa visión ecosocialista en la sociedad para la conservación del medio ambiente”, comentó.

Estas jornadas cumplen con lo establecido en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar la conservación ambiental y el cuidado de la flora y fauna carabobeña.

Más de 2 mil árboles sembrados en Parque Nacional Henri Pittier - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Jornada de “La Caravana Social que Resuelve” benefició a más de 300 personas en C.E.I Ricardo Urriera  

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído