Política
Caracas y más de 100 ciudades del país se movilizan en apoyo al presidente Maduro
Este sábado 17 de agosto las fuerzas revolucionarias y chavistas se movilizan en Caracas y más de 100 ciudades del país en una gran marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y por la paz de Venezuela.
“El pueblo revolucionario también marcha en rechazo al fascismo que pretende imponer la ultraderecha y abarcarán al menos un centenar de ciudades”, indicó el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández.
En la ciudad capital la concentración empezó desde la 1 de la tarde. Para luego transitar por varias avenidas caraqueñas hasta llegar al Palacio de Miraflores.
La vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, comenté que desde la parroquia Petare, municipio Sucre, estado de Miranda, saldrán más de 10 mil motorizados para acompañar la movilización.
Añadió que de manera simultánea se realizarán movilizaciones en más de un centenar de ciudades “por la verdad, el trabajo y la estabilidad”. Marcharán personas de todas las parroquias, desde la mañana, vigilantes por la paz y en respaldo a nuestro jefe de Estado, afirmó.
También puede leer: Denuncian represión en Aragua por fuerzas de seguridad (+Video)
“Somos una fuerza política existente”
Mientras que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que las fuerzas revolucionaras se movilizan. Para visibilizar la victoria del presidente Nicolás Maduro, de aquellos quienes pretenden desconocer que “somos una fuerza política existente”.
«Esperemos que reine la libertad de expresión, pero sin agendas ocultas”, enfatizó Ñáñez, en referencia a la programada protesta nacional y mundial anunciada para este día por la opositora e inhabilitada política María Corina Machado.
Vale recordar que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, alertó el miércoles en su programa Con el Mazo Dando sobre nuevos planes violentos orquestados por la ultraderecha.
Cabello vinculó la denuncia con el llamado realizado por Machado para que la gente salga a la calle hoy en una protesta nacional y mundial. Indicó que “están buscando personas que generen violencia y maten a gente de ellos mismos”.
Con información de ACN/Notitarde
No deje de leer: Militares y policías tomaron Caracas este 17 de agosto (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


