Sucesos
Denuncian represión en Aragua por fuerzas de seguridad (+Video)
Mediante videos en redes sociales, usuarios denunciaron represión en marcha opositora en Aragua por parte fuerzas de seguridad encabezadas por la Guardia Nacional Bolivariana.
El hecho tuvo lugar en la Avenida 19 de Abril, a la altura de La Maestranza, en esa ciudad del estado Aragua. Asimismo, también se registraron incidentes en la plaza Bicentenaria de esa urbe.
“Funcionarios de la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos que salieron a la concentración en Maracay, estado Aragua. Ante la gran victoria de Edmundo González, esto es lo que tienen. Represión y violencia”, denunció en sus redes sociales Vente Venezuela (VV), partido liderado por María Corina Machado.
Y agregó: “Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que ocurra”.
También puede leer: Fiscal Tarek Saab acusó a la oposición de contratar pranes a través de Gilber Caro
Atacados periodistas
Periodistas que cubrían la movilización también denunciaron ataques por parte de los efectivos de la GNB , de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
“Reporteros que cubren concentración en la Plaza Bicentenaria de Maracay fueron atacados por la GNB. El periodista David Marcano, de @Elperiodiquito, es rodado por uniformados cuando grababa el uso de lacrimógenas para dispersar a manifestantes”, reportó el SNTP en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Cerca del mediodía, usuarios denunciaron en las redes sociales la presencia de colectivos chavistas encapuchados tomando la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, a la altura del Centro Médico Maracay.
En otro video divulgado por usuarios en redes sociales, se va el momento en que un hombre es detenido por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Maracay. Hasta este momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades gubernamentales al respecto.
Con información de ACN/Infobae/Proceso Digital
No deje de leer: Asesinado PNB dentro de su vivienda y el principal sospechoso es su hermano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes17 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional21 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo21 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


