Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeño Willis García dorado en Panam de Judo en República Dominicana

Publicado

el

Carabobeño Willis García
El carabobeño Willis García (der.) junto a Eliana Aguilar, Ivan Salas y otros judokas criollos presentes en Santo Domingo. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

El carabobeño Willis García, se proclamó campeón Panamericano de Judo en la división -60 kilogramos categoría Junior al derrotar en; la final al también Venezolano y número uno del ranking nacional Iván Salas, en el torneo que tuvo lugar en; Santo Domingo, República Dominicana.

El carabobeño Willis García de la categoría Cadete, hizo historia en el mundo del judo nacional, tras colgarse el metal; aurífero en un nivel mayor, dejando en el camino a su similar Lehen Orban de Rumania, victoria que lo; llevó a la semifinal con el representante de Haiti, Makes Mibel, a quien también despachó cómodamente, para enfrentarse en la; final Tricolor ante el número uno de Venezuela, Iván Salas.

En la categoría cadete, el carabobeño Willis García, subió al segundo peldaño del podio tras caer ante el ecuatoriano Guillen; Byron, quien se tituló campeón Panamericano, la medalla de bronce fue para Carlos Castro de República Dominicana.

Otra carabobeña que subió al podio panamericano fue Eliana Aguiar, en la división menos 70 kilogramos, la local se enfrentó; en la final a Edith Ortiz de Ecuador, quien se quedó con los máximos honores, el pedestal lo completó, Yandi; Rodríguez de República Dominicana.

Tropa tricolor

La Tropa tricolor logró el segundo puesto de la tabla general en la categoría Junior, tras obtener dos preseas doradas; una de plata y dos de bronce, República Dominicana ocupó la primera posición tras cosechar un total de con nueve; medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, mientras que el tercer lugar fue para los representantes de; Ecuador con dos metales auríferos.

En cadete el primer lugar lo obtuvo Ecuador, con tres medallas de oro y un bronce, seguido de República Dominicana; que logró dos oros, cinco preseas de plata y 10 de bronce, en tanto que Venezuela ganó dos medallas de; oro cinco de plata e igual cantidad de bronce.

ACN/Prensa Fundadeporte

No deje de leer: Rafael Nadal abrió la puerta del sexto título en la Caja Mágica

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído