Conéctese con nosotros

Deportes

Rafael Nadal abrió la puerta del sexto título en la Caja Mágica

Publicado

el

Rafael Nadal abrió
Rafael Nadal suma 20 partidos en fila sin perder en tierra batida. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal abrió la puerta y Novak Djokovic dijo adiós en lo que fueron las dos caras opuestas en el; Mutua Madrid Open.

Mientras el español Rafael Nadal abrió con un triunfo camino hacia el sexto título en la Caja Mágica al derrotar; al francés Gael Monfils, el serbio se despidió contra el británico Kyle Edmund, minimizando su derrota con una frase recurrente; «No es el fin del mundo».

Monfils terminó haciendo una reverencia ante el número uno de los mundol tras ceder 6-3 y 6-1 en 73 minutos; de pleno dominio del español, fresco en su debut en Madrid y Rafael Nadal abrió con todo este año; después de haber ganado por undécima vez, tanto Montecarlo como el Conde de Godó.

Veinte partido sin perder

Rafael Nadal lleva 20 partidos consecutivos ganados en tierra batida, desde que perdió en cuartos de Roma el año pasado; contra el austríaco Dominic Thiem, y 48 sets en tierra esta temporada en su bolsillo, sin perder un parcial a; uno solo de igualar los 49 que John McEnroe marcó, pero sobre moqueta, en 1984, incluyendo los 10 cuando el; americano ganó el título en el pabellón del Real Madrid.

El ibérico Rafael Nadal abrió con todo y ahora se medirá por un puesto en los cuartos de final con; el argentino Diego Schwartzman, que derrotó al actual codirector del torneo, el español Feliciano López, por 7-5, 2-6 y 6-2.

Antes, Djokovic dijo adiós a Madrid, donde ha ganado en 2011 y 2016, ante Edmund, 6-3, 2-6 y 6-3 en; una hora y 42 minutos con evidente bajón físico al final.

«Es una leyenda de este deporte. Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, así que, sí, es una; gran victoria para mí», dijo el número uno británico que ahora luchará en octavos con el belga David Goffin, que; derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-3.

Halep puede respirar tranquila

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep puede respirar tranquila porque el próximo lunes seguirá reinando en la lista; WTA, venció a la checa Kristyna Pliskova (6-1 y 6-4), mientras que la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita y; única que podía inquietarle en ese reto, cedió ante la holandesa Kiki Bertens (6-2 y 6-2).

Karolina Pliskova dejó fuera a la estadounidense Sloane Stephens, la jugadora que el pasado año le sucedió en el palmarés; del Abierto de EE.UU., por un contundente 6-2 y 6-3, y será la próxima rival de Halep.

También avanzaron, la checa Petra Kvitova (10) y la francesa Caroline Garcia (7). Esta última será la rival en cuartos; de la española Carla Suárez, que abonada a las remontadas superó a la estadounidense de origen croata Bernarda Pera; por 2-6, 6-2 y 6-4.

ACN/EFE

No deje de leer: Enrico Battaglin ganó quinta etapa y Rohan Dennis no suelta la rosada

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído