Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín

Publicado

el

San Joaquín
Compartir

Durante un  operativo de seguridad  realizado en los municipios Valencia y San Joaquín, efectivos de la Policía de Carabobo;  capturaron a cinco presuntos asaltantes.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, señaló que los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano que alertó;  sobre la presencia de un sujeto merodeando en actitud sospechosa por un sector de la avenida Las Ferias.

Los funcionarios  adscritos a la estación Santa Rosa se trasladaron al sitio, para comprobar la información y lograron la detención del sospechoso;  a quien se le decomisaron  una navaja, con la cual se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona.

El individuo lo  neutralizaron los uniformado y trasladaron  a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, encargada de investigar el hecho.

En otro caso similar, se llevó a cabo la aprehensión de tres jóvenes quienes aparentemente; sometieron  a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias. A los sujetos lo detuvieron durante un  recorrido preventivo efectuadas en la avenida Bolívar Sur de Valencia.

 Velasco destacó que el quito delincuente,   lo arrestaron oficiales de la estación San Joaquín. El individuo de 23 años  lo detuvieron  en flagrancia,  cuando supuestamente se encontraba robando a un ciudadano; en la avenida principal del sector Los Jabillos.

 Detienen a dos hombres en Guacara 

Uniformados de la estación Guacara apresaron a dos hombres,  que se desplazaban con exceso de velocidad por el sector Malavé Villalba a bordo de una moto marca Bera; color rojo, sin placa. Los individuos quienes al escuchar la voz de alto, intentaron huir de la comisión; incautándoles cuatro cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol),  ambos  sujetos presentaron historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Zaraza; por los delitos de droga, robo genérico y ultraje a funcionario público, correspondientes a los años 2009 y 2015.

Otro encarcelado

Velasco,  mencionó que en el sector Negro Primero del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto: a quien incautaron  un envoltorio de presunto crispy.

El detenido arrojó seis registros policiales por homicidio calificado, hurto genérico; desvalijamiento de vehículo, uso indebido, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, ocurridos desde el 2013 hasta el presente año.

 La autoridad del cuerpo de seguridad carabobeña, destacó se mantendrá  activados en todos los rincones del estado; intensificando la puesta en marcha de diversos operativos, enfocados en proteger y resguardar a la población durante las 24 horas del día.

ACN/NP

No deje de leer: Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín

 

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído