Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturados azotes apartamenteros

Publicado

el

Capturan dos azotes - acn
Compartir

Capturados azotes apartamenteros. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego lograron capturar a dos sujetos integrantes de la banda «Los Azotes de Tulipán». Mantenían acogotados varios sectores del municipio carabobeño.

En el procedimiento los oficiales recuperaron electrodomésticos robados y un facsímil de pistola.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, informó que desde hace varios meses le tenían abierta una averiguación a esta banda que operaba entre 10:00 y 11:00 de la mañana en los conjuntos de Tulipán.

Eran muchas las denuncias interpuestas ante el despacho sobre los sujetos que mantenían azotada la zona, hasta el mediodía de este martes que pudieron capturarlos tras cometer un robo en un apartamento.

Dos oficiales fueron alertados sobre la presencia de los maleantes en Tulipán, por lo que acudieron rápidamente al sitio y lograron avistar cuando los sospechosos. Huían en un vehículo Fairlane 500, color vinotinto, hacia la variante San Diego – Yagua.

Atraparon a los azotes

En el distribuidor La Cumana los alcanzaron los uniformados. Les dieron la voz de alto a los azotes y ordenaron descender el carro. Al revisar incautaron un televisor, una licuadora, una chaqueta y herramientas que usaban para abrir las puertas de las viviendas.

«Los antisociales ingresaron a un apartamento y amordazaron a una familia. Los tenían amenazados de muerte con una pistola falsa, mientras cargaban con objetos de valor. Gracias a una denuncia nuestros funcionarios pudieron darle captura. Aunque uno de los delincuentes logró darse a la fuga, está plenamente identificado en vídeos y estamos tras su pista», dijo el comisionado.

A los detenidos los identificaron como Carlos Rubén Serrano Sánchez, con antecedente policial por robo y hurto; y Juan Carlos Lazada Ferrer, con registro por porte ilícito de arma de fuego. A su historial criminal ahora se suma otro por el delito de robo.

En otra actuación de la Policía Municipal de San Diego, detuvieron a un sujeto por violencia de género en el Centro Comercial San Diego, antiguo Fin de Siglo.

Cuando funcionarios de la PM se encontraban realizando recorridos de rutina por el lugar se percataron que un hombre golpeaba a una mujer. Los uniformados intervinieron y detuvieron al agresor. Lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa de Polisandiego

También puedes leer: Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído