Sucesos
Capturados tres ciudadanos con 32 kilos de marihuana en Falcón
Capturados con 32 kilos de marihuana en Falcón. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a tres personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en el estado Falcón, así lo informó Superintendecia Nacional Antidrogas en sus redes sociales.
Durante el operativo, los funcionarios policiales incautaron las siguientes evidencias: 64 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 32 kilos y 100 gramos, también un vehículo y tres teléfonos celulares.
También puede leer: Alertan sobre posible fuga de femicida en Anzoátegui
Capturados con 32 kilos de marihuana en Falcón
Este operativo forma parte del Sistema Defensivo Territorial y de la Fuerza de Tareas Antidrogas, que operan en perfecta fusión popular militar policial con el objetivo de garantizar la salud, la paz y el bienestar del pueblo.
El caso lo remitieron al Ministerio Público (MP) para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Detenidos cuatro microtraficantes
En un golpe contra el microtráfico, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron ubicar y detener a cuatro delincuentes dedicados a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en los estados Guárico, Lara y Zulia.
Los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Jesús Manzanilla Ramos (18), Yohiber Alejandro Pacheco Pérez (28), Franklin Manuel Carménate Salazar (26), apodado Frank, y un joven (17), quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas sin distinción de sexo o edad, a cualquier hora del día, manteniendo en constante zozobra a las comunidades donde operaban.
Las capturas se llevaron a cabo tras intensas labores de campo y seguimiento realizadas por los investigadores, con el objetivo de continuar con la disminución de este flagelo delictivo que afecta la seguridad y el bienestar de la población.
ACN/MAS/El Regional
No deje de leer: Dos capturados con 20 kilos de cocaína en Táchira
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo11 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


