Política
Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear una actividad política (+ video)

El precandidato presidencial antichavista Henrique Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear actividad política, este lunes 29 de mayo.
Según Capriles, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió a uno de sus adeptos a intentar sabotear una actividad política que desarrollaba en un sector del estado Miranda, donde fue gobernador entre 2008 y 2017.
En su cuenta de Twitter, publicó dos fotografías de un hombre con un machete, a quien Capriles señaló como «uno de los enviados del PSUV» y, «por tanto, de (el presidente Nicolás) Maduro», con el fin de «intentar sabotear la actividad», un mensaje en el que el opositor etiquetó al fiscal general, Tarek William Saab.
También puede leer: Piden a CNE convocar elecciones en municipios que no tienen alcalde
Capriles acusa al oficialismo de intentar sabotear actividad política
«Para esto quedó Maduro, el pueblo los rechaza. ¡Nosotros no nos vamos a detener! La esperanza de cambio de nuestro pueblo la vamos a seguir acompañando», expresó en la red social el antichavista, quien está actualmente inhabilitado para desempeñar un cargo político.
El pasado marzo, el precandidato Henrique Capriles lanzó, durante un acto de proclamación organizado por su partido, Primero Justicia (PJ), su candidatura a las primarias que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre, para escoger a un candidato que enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
Desde entonces, ha visitado varios sectores del país, donde ha denunciado reiteradamente las dificultades que enfrentan los venezolanos para poder «cubrir sus necesidades», a la vez que su partido ha celebrado encuentros en diferentes comunidades con el objetivo de construir una propuesta de Gobierno a partir de los planteamientos de los ciudadanos.
Para esto usan a los empleados de la Gobernación. ¡No hacen nada por el Pueblo!
Para esto quedó Maduro, el Pueblo los rechaza. ¡Nosotros no nos vamos a detener! La esperanza de cambio de nuestro Pueblo la vamos a seguir acompañando.
Hoy en el sector El Cují, Barrio El Nacional,… pic.twitter.com/AqbC6KxssR
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 30, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Opositor considera prioritario normalizar relaciones entre EE.UU y Venezuela (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio

Tensión entre el gobierno de Trinidad y Tobago y Venezuela, luego de que el Estado venezolano, denunciara el presunto ingreso de elementos criminales desde territorio trinitense.
Ante esta situación, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien juró en el cargo en abril, anunció el jueves que evaluará el uso de la «fuerza letal» contra cualquier embarcación no identificada que ingrese a sus aguas desde Venezuela. También aconsejó a los migrantes venezolanos que residen en su territorio que regresen a su país.
«Buscaré asesoramiento» para que la «Guardia Costera use la fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que ingrese (…) desde Venezuela», dijo la primera ministra en una rueda de prensa.
Dimes y diretes entre ambas naciones
Antes de dichas declaraciones, Diosdado Cabello, anunció la detención de un trinitense al que señaló por formar parte de un grupo de «terroristas» que querían ingresar a Venezuela con planes desestabilizadores.
Maduro había denunciado un día antes la incursión de este grupo con «un lote de armas largas». Ante esto Persad-Bissessar afirmó que las autoridades trinitenses no han visto «evidencia que respalde los comentarios» y consideró como una «amenaza» las declaraciones de Cabello.
Tras la reacción de la autoridad trinitense, Venezuela manifestó “su extrañeza ante la reacción desproporcionada de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar”.
En un comunicado la cancillería reiteró que las autoridades venezolanas capturaron a delincuentes de origen trinitario, quienes admitieron sus planes delictivos. Indican que estas declaraciones están respaldadas “con pruebas contundentes presentadas por los organismos competentes”.
Venezuela catalogó la reacción de la Primera Ministra como sospechosa “de complicidad en dicha incursión”. Instaron a Trinidad y Tobago a no caer en provocaciones geopolíticas contrarias a los intereses de ambos pueblos.
Con información de: ACN / AFP
No dejes de leer: Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza