Connect with us

Política

Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Publicado

el

candidatos presidenciales firman acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Ocho de los diez candidatos a las presidenciales 2024, a celebrase el próximo 28 de julio, firmaron un acuerdo para reconocer los resultados de los comicios.

El documento propuesto por el presidente de Venezuela y oficializado por el CNE, fue firmado por: Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín y Nicolás Maduro. No lo hizo Enrique Márquez y se ausentó el candidato de la extrema derecha, Edmundo González.

Lea también: Diputado opositor pide al TSJ suspender elecciones hasta cese de sanciones

 

Acuerdo firmado

A continuación, el acuerdo firmado por  los candidatos en el que se comprometen a:

  •  Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, la ley orgánica del poder electoral, la ley orgánica de procesos electorales y demás normas que rigen este proceso electoral;
  • Reconocer al Poder Electoral como la única autoridad legítima y competente para la organización, administración, dirección y vigilancia de la elección presidencial del 28J.
  • Reconocer que el CNE ha venido dando cumplimiento a las garantías electorales en cada fase del proceso previsto en el cronograma electoral y convalidar los resultados emitidos por el Poder Electoral respetando la voluntad popular expresada mediante el sufragio.  En concordancia con lo previsto en los Acuerdos de Barbados y Caracas.
  • Competir en un clima de respeto, paz, participación democrática para que en el proceso electoral del 28J y en los días posteriores no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia o desestabilización que atenten contra el bienestar del país.

Levantamiento de sanciones

Entre los puntos expuestos en el documento firmado por los candidatos  se habla sobre el tema de las sanciones impuestas por EE. UU.

  • Solicitar a los Gobiernos del mundo el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.
  • Cumplir con el deber de honrar y defender la patria.  Exigir el levantamiento absoluto de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano.
  • Los objetivos del presente acuerdo son afianzar la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad, el pleno respeto a los DD.HH. Las garantías en los procesos electorales, la cooperación ante la coyuntura económica-social existente. El Estado de Derecho constitucional, el desarrollo pleno de los derechos políticos y la democracia, fomentar una política de reconocimiento como fundamento para la convivencia democrática nacional y el repudio absoluto a cualquier manifestación de violencia como instrumento político.
  • Rechazar y denunciar cualquier financiamiento o recurso proveniente de hechos ilícitos, nacionales o internacionales.
  • Nosotros, los candidatos, reiteramos ante todos los venezolanos y rectores del CNE, nuestra responsabilidad con la democracia y la plena sujeción al orden constitucional legalmente establecido en el país, y la voluntad absoluta de reconocer los resultados que emita el Poder Electoral.

Durante el acto, Amoroso informó que se están cumpliendo los plazos del cronograma electoral. Precisó que hasta el momento el cronograma se cumple al 70 por ciento y que ya se distribuyó la documentación que se utilizará durante el simulacro electoral.

 

Con información de Telesur

No dejes de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Publicado

el

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, arrancó la ofensiva para el cierre de la campaña electoral desde la ciudad de Coro, estado Falcón. “Desde este lugar, hoy viernes 19 de julio, arranca la ofensiva de cierra de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio: “de Coro a Miraflores”, expresó ante una multitudinaria concentración en apoyo a su candidatura en la capital falconiana.

“Con esta mega movilización, con esta manifestación de fervor se ha levantado la fuerza del amor, nuestro pueblo quiere paz, derecho al futuro. Nuestro pueblo sueña en grande y lo vamos a lograr: ¡una gran victoria popular el 28 de julio!”, agregó.

También puede leer: Periodistas exigen a autoridades respetar su trabajo en las presidenciales (+ video)

“Nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela”

Maduro aseguró que Dios, Jesús de Nazaret y la verdad están del lado de los revolucionarios. “Dijo nuestro señor Jesucristo en su tiempo de profeta: ‘Soy el camino, la verdad y la vida’. Y digo yo, hombre de cristo como soy: nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela y la garantía de la vida y de la paz de esta patria”, comentó.

El candidato de las fuerzas revolucionarias reiteró ante el fervor de los falconianos que jamás ha sido títere de nadie, ni lo será. “No le debo nada a nadie, no le tengo miedo ni a los demonios, por encima de mí solo Dios padre creador, y el único jefe que tengo se llama el pueblo soberano de Venezuela”, aseveró.

 “No hay opción para fallar”

“Soy un obrero, orgullosamente soy un trabajador; y como obrero me tocó sumir la presidencia de la República en un momento de mucho dolor y nos subestimaron, pero todos los que se metieron conmigo y con el pueblo se secaron; y todos esos patarucos también se secarán”, acentuó.

Agregó que trataron de matarlo mil veces, pero Dios ha metido su mano “(…) porque tengo una misión que cumplir, y la voy a cumplir llueve, truene o relampaguee: que es hacer de hacer a una patria fuerte, respetada, grande, de prosperidad, de igualdad y de justicia”.

 “Bastantes cojones hay aquí”

El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó los extremistas opositores pidieron la invasión del país, y recriminó que “a ellos solo les sobra billete y maldad”.

Por el contrario, resaltó que a los revolucionarios les sobra el amor, la inteligencia y el pueblo. “Como diría (Hugo) Chávez: porque bastante pueblo hay aquí, bastante patriotismo hay aquí y lo hemos demostrado comandante Hugo Chávez: ¡bastantes cojones hay aquí para sacar esta patria hacia adelante, a un futuro esplendoroso!”.

 “La basura de CNN en Español”

Maduro recordó que dijo en días recientes que él ha evitado varias veces una guerra civil en Venezuela y denunció los planes de violencia y de manchar el proceso electoral que tiene la oposición.

“Están preparados para gritar fraude. Ya están gritando fraude desde hoy (…) Están tratando de manchar el proceso electoral; y la basura de CNN en Español es la punta de lanza, y la basura de EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre: la basura de los medios y agencias internacionales”, evidenció.

“quieren manchar” al país

Enfatizó que los grandes medios saben lo que ocurrirá en Venezuela y por eso “quieren manchar” al país. A pesar de ello, aseguró que “nosotros estamos curtidos ya y nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela, y nadie podrá embochinchar a nuestro país”.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Famosos venezolanos llaman a participar en las elecciones del 28Jul: «Tu voto es la llave» (+Voto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído