Connect with us

Política

Diputado opositor pide al TSJ suspender elecciones hasta cese de sanciones

Publicado

el

Diputado opositor pide suspender elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jaime González.
Compartir

Diputado opositor pide suspender elecciones. Jaime González, al Tribunal Supremo de Justicia las presidenciales del próximo 28 de julio hasta que sean levantadas las sanciones internacionales, entre ellas las impuestas por Estados Unidos.

El legislador, quien milita en el partido socialcristiano Copei, intervenido por el TSJ. Explicó que solicitó a la Sala Constitucional del máximo tribunal una “medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales que estén pendientes legal y constitucionalmente, incluidas las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio”.

Esta suspensión, prosiguió, sería hasta que “cesen todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, hostiles, leyes. Órdenes ejecutivas, decretos, embargos y otras (…) de agresión que le han sido impuestas a la República Bolivariana de Venezuela, al Gobierno nacional, a personas, bienes, buques, aeronaves y recursos financieros confiscados por el Gobierno de los Estados Unidos de América y algunos de sus socios”.

También puede leer: Centro Carter enviará un equipo para observar las elecciones del 28J

Diputado opositor pide suspender elecciones

En este sentido, espera que el TSJ “decrete amparo constitucional a favor de los intereses” de la nación. Así como a los de altos funcionarios, a título personal, “en contra de las medidas coercitivas unilaterales, ilegales y criminales impuestas” por EE.UU. “y sus aliados”.

En octubre pasado, el Gobierno estadounidense suspendió de forma temporal -por seis meses- las sanciones contra Venezuela, entre ellas las relacionadas con su petróleo y gas. Como “incentivo” para que el país caribeño celebre unas presidenciales “competitivas”. Con la posibilidad de extender el alivio una vez vencido el plazo.

Sin embargo, en abril, Washington revirtió parcialmente el alivio de estas medidas al acusar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de incumplir compromisos electorales.

Por su parte, Maduro, quien busca su segunda reelección, asegura que su país celebrará las presidenciales “con sanciones o sin sanciones”. En las que también competirá el aspirante de la principal coalición opositora venezolana, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien el chavismo llama “el candidato de los gringos”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Contraloría General inhabilita a dos alcaldes para ocupar cargos públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Publicado

el

respetar la decisión de la mayoría - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un comunicado fechado del 24 de julio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En referencia al proceso electoral presidencial del próximo domingo 28 de julio.

“Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras”. Abre el texto.

“En tal sentido nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024. Fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031″. Agrega.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho”. Dice el escrito.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

“Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión”, indicó.

“Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional”. Prosigue la nota.

“En Fedecámaras, hacemos votos porque el próximo domingo, tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso”, recalcó.

“Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos”. Cierra el escrito.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído