Conéctese con nosotros

Política

Contraloría General inhabilita a dos alcaldes para ocupar cargos públicos

Publicado

el

Contraloría inhabilita a dos alcaldes - Agencia Carabobeña de Noticias
Iraima Vásquez y José María Fermín.
Compartir

La Contraloría inhabilita a dos alcaldes por 15 años para ocupar cargos públicos: Iraima Vásquez y José María Fermín, de los municipios Tubores y Villalba, respectivamente, en el estado Nueva Esparta. Según refleja la página web de la institución, pese a que los ediles -aseguran- no han sido notificados.

«Nosotros no hemos recibido ninguna notificación. Vamos a esperar a que notifiquen». Dijo a EFE este miércoles la alcaldesa Vásquez, quien se enteró de su inhabilitación el martes cuando revisaba su estatus en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La página de la Contraloría indica que las inhabilitaciones se hicieron según dos resoluciones con fecha del 24 de mayo de 2024. Aunque, hasta el momento, no ha habido pronunciamiento público de esta institución.

También puede leer: Cabello acusa a miembros de oposición “cobrarán” comisiones por venta de Citgo

Contraloría inhabilita a dos alcaldes

El pasado 24 de abril, la Contraloría inhabilitó a cuatro opositores, entre ellos un alcalde, para ejercer «cualquier cargo» público por 15 años, así como a otro antichavista por un período de 12 meses.

Los sancionados hasta el año 2039 fueron el alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda), Elías Sayegh; el exdiputado Tomás Guanipa y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz. Mientras que el exparlamentario Juan Caldera está inhabilitado «por 12 meses».

Ninguna institución del Estado se pronunció sobre las razones que condujeron a proceder con estas inhabilitaciones.

Ayer, el aspirante a la presidencia, por el máximo bloque opositor, Rdmundo González,denunció que 10 alcaldes opositores de los estados Trujillo y Nueva Esparta; fueron inhabilitados como represalia por apoyar su candidatura.

«Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio». Escribió González Urrutia en X, sin precisar los nombres.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Centro Carter enviará un equipo para observar las elecciones del 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Cabello denuncia presunto plan de María Corina Machado contra instituciones del Estado

Publicado

el

Cabello denunció plan de María Corina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello denunció presunto plan violento liderada por la líder de la oposición María Corina Machado.

Durante su programa radial Sin Truco Ni Maña, Cabello refirió que la ultraderecha venezolana, planea atacar con explosivos a centros de salud, instalaciones policiales, embajadas, estaciones de servicios, etc.

«Eso lo está haciendo la señora María Machado e Iván Simonovis. Están trabajando y reclutando gente para cometer actos de violencia en Venezuela. Se lo estamos advirtiendo, después no queremos lloraderas», señaló.

Indicó que estos planes buscan atacar la paz en el país y de todos los venezolanos. «La paz es el principal valor de consenso entre los venezolanos. La gente quiere vivir en paz, porque esta es transversal a todo», resaltó. «Ella se está moviendo para ver si desde Colombia le terminan de dar unos recursos para pagar a los mercenarios», expuso.

Presunto plan violento de la oposición

Indicó que a Corina Machado le quedan recursos «para desplegar una gran guerra sicológica» con la intención de tratar de confundir, desanimar y dividir a nuestra gente, crear un ambiente de que el país es vulnerable, el Gobierno de Nicolás Maduro está débil y es el momento de dar un golpe de Estado».

En este sentido, aseguró que la oposición está llena de maldad, por lo que no hay posibilidades de tener algún tipo de diálogo con ellos. «El diálogo con ellos no es posible porque la premisa para que esto ocurre es que haya amor por el país y ellos no aman a Venezuela, son unos apátridas», sentenció. Dijo que están investigado este tema.

 

Con información de: VTV

No dejes de leer: Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído