Sucesos
Camión con cajas Clap y juguetes fue saqueado en Zulia

Este sábado un camión que trasladaba cajas Clap y juguetes fue saqueado en el estado Zulia, según reportó el periodista de sucesos Javier Mayorca.
Se pudo conocer, mediante voceros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); que en la acción participaron aproximadamente 400 personas.
El comunicador detalló, que el vehículo de carga que transportaba los alimentos y juguetes navideños, se dirigía a Casigua El Cubo; en el municipio Jesús María Semprún, para realizar la entrega, que previamente habían prometido las autoridades locales.
Camión saqueado en Zulia
De acuerdo con la información del diario Panorama, el saqueo se realizó en el sector La Cachamana; de la vía Machiques-Colón.
Ante la situación presentada, se restringió el paso vehicular; a la altura del peaje Virgen del Carmen.
De igual manera, los efectivos militares también activaron; un dispositivo de seguridad en la zona.
El medio local especificó que el sábado 12 de diciembre se informó que el buque Manuel Gual arribó al Puerto de Maracaibo; con 4 mil 800 toneladas de alimentos para ser distribuidas.
Mientras que el pasado jueves 17, la Gobernación indicó que al estado llegó otra embarcación con juguetes; para llevar a cabo de manera inmediata la distribución, por las fechas navideñas.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Sujeto asesinó a golpes a venezolana en un motel en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama