Conéctese con nosotros

Nacional

Cambiaron los custodios y comisarios en El Helicoide

Publicado

el

El Helicoide
Compartir

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), amaneció este sábado con nuevos custodios y comisarios.

Villca Fernández, preso político, informó  sobre la movida de mata, generada es estas instalaciones, donde hay varios presos políticos privados de libertad.

Fernández,  manifestó al Nacional, que el cambio de autoridades se debe a “órdenes superiores”. Al tiempo que manifestó  que continúan las amenazas de traslados.

Es peligroso los cambios

El preso político señaló, que  la llegada de funcionarios desconocidos, representa un peligro para quienes permanecen recluidos en el sitio.

Cabe recordar que el viernes 18 de mayo, fueron liberados solo tres de los cuatro menores; que se encontraban recluidos en la sede del  Sebin.

Betzaida Martínez, Elianys Urbina y Andrés Aserraf fueron los afortunados liberados. A Dylan Canache, lo trasladaron al retén de menores de Coche; mejor conocido como “Cochecito”, porque en los tribunales “extraviaron” sus documentos.

Al jóven Dylan Canache,  Diosdado Cabello, lo acusó de ser “líder de una célula terrorista”.

Ana Figuera, madre del jove; denunció desde las afueras de El Helicoide que la boleta de excarcelación de su hijo se extravió. “¡Que casualidad!”, exclamó; “se la aplicaron a mi hijo, lastimosamente”.

Figuera  desmintió al fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien aseguró que en El Helicoide no habían menores detenido y hay cinco más.

“No es justo que no le quieran  dar la libertad. Él es inocente de lo que lo están acusando, no es justo que a mi hijo lo vayan a trasladar para Coche; con todos esos muchachos que son de mala conducta, mi hijo no es ningún delincuente”, expresó.

18 horas de huelga de hambre cumplen mujeres

El grupo de  mujeres  que están en huelga de hambre en  El Helicoide, cumplieron 18 horas con esta acción; con la que buscan  rechazar la violación de derechos humanos.

En una nota de voz difundida en las redes sociales, las manifestantes exigieron  la presencia  del fiscal general; Tarek William Saab, para que instale los tribunales itinerantes.

MCO/ACN

No deje de leer: Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído