Nacional
Aumenta presión a trabajadores públicos para que voten
Manuel Rondón, dirigente de la Coalición Sindical Nacional, denunció que el gobierno intensificó esta semana la intimidación y las amenazas contra trabajadores públicos para obligarlos a votar este domingo 20 de mayo.
El representante laboral, aseguró que al personal de estas instituciones, les están diciendo que el lunes no podrán ingresar a sus puestos y que tampoco les cancelarán las prestaciones; si no votan por el mandatario nacional.
Igualmente los amenazaron con quitarles los bonos que se entregan a través del carnet de la patria y los CLAP.
15 empleados despedidos
Más de 100 trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales quieren renunciar porque “no soportan más el hostigamiento”.
El dirigente manifestó que fueron despedidos a 15 empleados sin abrirles proceso administrativo porque no asistieron al cierre de campaña de Nicolás Maduro.
A estas personas las sacaron de la nómina porque no estaban cuando el gerente de personal, pasó la lista en la marcha.
Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, dijo al Nacional; que asistir a las marchas es obligatorio en algunas instituciones.
Carbone indicó que en cada actividad, hacen una lista y el personal tienen que firmar la asistencia cuando llegan y al cierre de la marcha.
La consecuencia de no asistir es el despido. “Nicolás Maduro está utilizando el hambre y la miseria”.
Comentó que pese a que los trabajadores tenían el día libre, acudieron a los ministerios; para retirar la bolsa de comida gratis que les dieron como “premio” por asistir al cierre de campaña del mandatario.
Comentó que en los entes públicos donde no pudieron entregar este beneficio, al personal le depositaron; más de 4 millones de bolívares en sus cuentas.
MCO/ACN
No deje de leer: Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


