Conéctese con nosotros

Nacional

Sigue la asignación del bono Economía Familiar enero 2021

Publicado

el

bono economía familiar enero- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Sigue vigente la asignación del bono Economía Familiar enero 2021 a través del carnet de la patria, por un monto de BS. 480.000; quienes deben aceptarlo en la plataforma para poder beneficiarse.

Como se ha hecho desde que empezaron con la entrega de las ayudas, los venezolanos reciben un mensaje de texto desde el número 3532; en el cual te notifican que el beneficio está disponible en el monedero Patria.

Luego de ello, para aceptar el bono, los usuarios deben ingresar al sistema Patria, con su usuario y contraseña; ir a la sección de protección social y aceptar el bono.

El paso siguiente, es transferirlo a la cuenta asociada  en Patria, esperar uno o dos días hábiles y dependiendo del banco si es público o privado; para que se haga efectivo los bolívares en su cuenta.

Bono Economía Familiar enero 2021

Este bono Economía Familiar correspondiente a enero enviado por el gobierno chavista, será entregado durante todo el mes de enero a través de la Plataforma Patria.

En la red social digital Twitter @CarnetDLaPatria, agregó que «el Ejecutivo Nacional impulsa las medidas económicas para salvaguardar al pueblo venezolano mediante este sistema».

En este contexto, vale recordar que la Plataforma Patria recomienda que antes de retirar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones disponibles.

Una de ellas, es la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, también el pago de la gasolina, pago de servicios públicos, como Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Al tiempo, optar al Sistema de Intercambio, al pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído