Economía
Pagan bono «Contra la Guerra Económica» de febrero a jubilados

Este 17 de febrero de 2025, inició el pago del bono «Contra la Guerra Económica» a jubilados de la administración pública, a través de la Plataforma Patria.
El Canal Patria Digital informó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 5.550 o US$ 89,41 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 5.550 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (febrero de 2025)», destacó el mensaje que les llegó a los beneficiarios.
También puede leer: Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
Bono «Contra la Guerra Económica» a jubilados
Este bono incrementó un 15,07% en bolívares en comparación al monto recibido en el mes de enero de 2024, que fue de Bs. 4.823 y aumentó 1,52% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 88,07.
Cabe recordar que en Venezuela, el salario mínimo nacional ha sido sustituido por un ingreso mínimo indexado equivalente a 130 dólares mensuales.
Este monto no es imputable a prestaciones sociales como sí lo es el salario mínimo que, al tipo de cambio oficial, se ubica en 2,09 dólares al mes.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Facturación de Pdvsa incrementó 45% en enero con respecto al mismo mes de 2024
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Fedecámaras Táchira propone abrir la frontera con Colombia 24 horas

Fedecámaras Táchira manifestó su interés en fortalecer la economía regional mediante mejores condiciones para el intercambio comercial con Colombia, incluyendo la evaluación de una posible apertura fronteriza durante las 24 horas.
Los representantes empresariales del estado consideran que esta medida podría beneficiar significativamente al sector productivo y a la población.
«La reducción de los tiempos de transporte de las mercancías y de aduana impactarían en la estructura de costos, en tener insumos, productos y materia prima a un menor costo».
«Nuestra población se vería beneficiada porque estaría adquiriendo estos productos que importamos del vecino país a un menor precio y aumentaría nuestra competitividad en ese intercambio comercial», señaló la presidenta de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda.
Pineda agregó que el diálogo entre los sectores empresariales y las autoridades gubernamentales es fluido, y expresó su expectativa de alcanzar acuerdos que representen beneficios comunes.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Gobernador Donaire supervisa niveles del río Orinoco en Cabruta
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política15 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Nacional19 horas ago
Smirnoff celebra la diversidad en la Marcha del Orgullo 2025
-
Deportes20 horas ago
Omar Morales debuta como boxeador profesional
-
Economía15 horas ago
Precio del dólar para 9 de julio refleja un nuevo ajuste por BCV