Connect with us

Sucesos

Más de 100 funcionarios de Bomberos sofocan incendio en el Parque Nacional Warairarepano (+video)

Publicado

el

Nuevo incendio en el Ávila cerca del Teleférico - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La tarde de este lunes 13 de mayo reportaron un nuevo incendio en el Parque Nacional Warairarepano, mejo conocido como El Ávila. El mismo se originó frente a la estación del Teleférico, justo debajo de la estación eléctrica.

Tras conocerse la información a través de las redes sociales, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmo el siniestro. Informó en su cuenta en la plataforma X, a eso de las 6:40 pm., que más de 100 funcionarios de Bomberos Forestales y la Brigada de Control de Emergencia Industrial de Corpoelec trabajaban en el combate del mismo, específicamente en el sector Tacoa de Maripérez. De igual manera añadió que para la hora 90% controlado, “el mismo se encuentra confinado para su liquidación”, aseguró.

El nuevo incendio en el Ávila generó preocupación en la colectividad, quienes rechazaron que personas inescrupulosas continúen quemando tan importante pulmón vegetal. Es de resaltar que el paso por la cota mil quedó restringido (sentido oeste) a la altura de Mariperez por el incendio.

Te puede interesar: Hermanos García liberados en España por no estar solicitados

Nuevo incendio en el Ávila

Vale recordar que en el mes de abril se contabilizaron ocho incendios forestales en Caracas, hechos que investigaron las autoridades y que generó la detención de 16 personas según unas declaraciones para el canal del Estado por parte de Pérez Ampueda.

El Ministerio de Ecosocialismo (medio ambiente) indicó a la agencia de noticias EFE que desde noviembre de 2023 al 26 de marzo de este año unas 16.801 hectáreas de vegetación han sido afectadas por 1.778 incendios registrados en ese mismo periodo.

Uno de los incendios más recientes en este parque se registró en el sector Los Anaucos, en horas del mediodía del sábado, 4 de mayo. La situación la reportó el Sindicato Unitario Nacional de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques). “Pasó el cortafuego en combate bomberos forestales”, aseguró Sunep-Inparques a través de su cuenta en la red X (antes Twitter).

Con información de ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Dos personas heridas por incendio en local comercial de Santa Rosa (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído