Connect with us

Sucesos

Dos personas heridas por incendio en local comercial de Santa Rosa (+Video)

Publicado

el

Dos personas heridas por incendio en local comercial de Santa Rosa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos personas resultaron heridas este lunes 13 de mayo en un incendio que se registró en un local comercial del sector Santa Rosa; en Valencia, estado Carabobo.

El Coronel (B) Iván Campos, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que se dio respuesta al llamado de los vecinos. Se procedió a realizar las labores necesarias para el rescate de dos personas y sofocar las llamas.

Expresó que al llegar al lugar se observó el fenómeno ígneo en la etapa de libre combustión, por lo que se iniciaron labores de extinción. Lograron confinar el fenómeno en los niveles superiores y extinguirlo en su totalidad.

Incendio en local comercial de Santa Rosa

Al momento del siniestro, hicieron acto de presencia funcionarios de los Bomberos de Valencia para extinguir las llamas; con las unidades bomba, cisterna, súper cisterna y rescate. Asimismo estuvieron presentes en el lugar, uniformados de la Policía Municipal de Valencia; quienes se acercaron para prestar el apoyo con la seguridad del sector

Resultaron lesionados dos personas, atendidas por el personal Técnico de Emergencia Prehospitalaria de los Bomberos Valencia y trasladados a un centro de salud para que recibir la debida atención médica.

Te puede interesar: Detenida mujer con ocho armas de guerra, sería integrante del Tren de Guayana

Indicó que se no reportaron fallecidos en el incidente, además que se realizaron labores de refrescamiento; para luego comenzar las investigaciones y conocer las causas que originaron el incendio. Cabe destacar que también estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Carabobo y Protección Civil.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, también informó que dos personas resultaron heridas en el incendio.

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo atendieron el siniestro que ocurrió específicamente en la calle Monte de Oca con calle Rocío de la referida zona.

Detalló que una sufrió quemaduras de 2do. grado y la otra fue afectada por inhalación de humo. Ambas  atendidas y trasladadas a centros asistenciales. El funcionario indicó que el incendio está controlado y actualmente realizan labores de refrescamiento.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Hermanos García liberados en España por no estar solicitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído