Conéctese con nosotros

Internacional

Hermanos García liberados en España por no estar solicitados

Publicado

el

Liberados hermanos García - Agencia Carabobeña de Noticias
Rebeca García y a su hermano Francisco García,
Compartir

Liberados hermanos García en España. La Policía Nacional identificó este lunes 13 de mayo en Madrid a Rebeca García y a su hermano Francisco García, acusados de ser acosadores en serie de mujeres en Venezuela. Los agentes comprobaron que ambos no tenían ninguna orden de búsqueda por parte de la Interpol y quedaron en libertad, según avanzan fuentes policiales a Vozpópuli.

Este suceso generó un gran revuelo en Madrid. Un ciudadano llamó al 091 porque identificó a Rebeca García y a su hermano Francisco García en un centro comercial de Hortaleza (Madrid). El hombre que les reconoció dijo que ambos estaban siendo buscados por la Interpol. Una información que tuvo que ser rápidamente comprobada por los funcionarios.

También puede leer: Segunda ola de calor en México finaliza y deja siete fallecidos

Liberados hermanos García en España y dicen ser víctimas de acoso

Los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza se personaron en el lugar e identificaron a estas dos personas. No tenían ninguna requisitoria pendiente. Alegaron que eran opositores al régimen de Venezuela y estaban sufriendo una campaña de acoso por redes sociales.

No obstante, los hermanos fueron trasladados a una Comisaría de Policía Nacional para su identificación y se confirmó que no tenían nada en vigor. Posteriormente quedaron en libertad. Se alojan en un hotel de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades venezolanas investigan a Rebeca García por ser una acosadora en serie de mujeres en Caracas. La Fiscalía del país no descartó solicitar su extradición a España, una circunstancia que no se ha realizado hasta el momento.

El historial de la acosadora de mujeres

Tareck William Saab, el fiscal informó este viernes que Venezuela solicitó a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, denunciados de forma masiva en redes sociales por acoso sexual, dando lugar a una investigación por parte de las autoridades, según informó El Universo.

Saab señaló que verificó los “movimientos migratorios de los investigados” en su viaje a España para iniciar “los trámites respectivos de extradición”. Una circunstancia que aún no se ha producido a la vista de los sucesos de este lunes.

La Fiscalía investigó el historial médico de ambos hermanos en una clínica privada de Caracas, capital de Venezuela. Rebeca García estuvo hospitalizada en nueves ocasiones entre 2018 y 2021, mientras que Francisco una sola vez, por diversos trastornos.

ACN/MAS/vozpópoli

No deje de leer: ¡Última Hora! Rebeca García y su hermano fueron detenidos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído