Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos septuagenarias heridas tras explosión de bombona de gas en Margarita (+Video)

Publicado

el

Dos septuagenarias heridas tras explosión de bombona de gas en Margarita-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos septuagenarias resultaron presuntamente heridas tras una explosión de bombona de gas; en un apartamento ubicado frente a Rattan Plaza en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en el edificio Sierra Mar Suite, en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar, del municipio Maneiro; según reportan medios regionales.

Se pudo conocer que el siniestro se produjo en el apartamento donde habitan Francisca Mendoza (72) y Belkis Oropeza de (74); quienes resultaron heridas por el hecho y fueron trasladadas al hospital Luis Ortega.

Explosión de bombona de gas en Margarita

La explosión ocurrió por la fuga de una bombona de gas doméstico, según reportes preliminares. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el siniestro.

A través de las redes sociales circuló un video donde se observa la magnitud del incendio. En el audiovisual se ve la humarada saliendo del edificio. La onda expansiva también afectó a varios locales del centro comercial Rattan Plaza, rompiendo las vidrieras de una reconocida tienda, de acuerdo a lo informado por el Sol de Margarita.

Te puede interesar: Dos personas heridas por incendio en local comercial de Santa Rosa (+Video)

Las principales causas de las explosiones de los tanques de gas son:

– Corrosión. Muchos tanques están expuestos a la intemperie y la acción del agua de lluvia o el viento pueden producir fugas que; al entrar en contacto con alguna fuente de calor, desencadenen la explosión.

– Sobrecalentamiento. Al someter a los tanques de gas a temperaturas elevadas, su superficie metálica se puede sobrecalentar y expandirse al punto de explotar.

– Malos manejos. Al transportar, manipular o instalar un tanque de gas se pueden presentar golpes, caídas u otros accidentes que afecten la superficie del mismo.

Con información de ACN/NT/Gestionderiesgo

No deje de leer: Más de 100 funcionarios de Bomberos sofocan incendio enel Parque Nacional Warairarepano (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído