Conéctese con nosotros

Economía

El bolívar con 3 ceros menos pero con hiperinflación de 14.000%

Publicado

el

bolívar - acn
Compartir

El bolívar con 3 ceros menos pero con hiperinflación de 14.000%.

Seis ceros le han quitado al bolívar en menos de diez años;  pero la Hiperinflación cerrará este año en 14.000 % de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI);  y economistas nacionales y extranjeros. Lo que significa que el nuevo cono monetario no resolverá la crisis económica del país; ni aliviará el hambre en la población, que sufre de la escasez de alimentos, medicinas y total inseguridad.

Los primeros tres ceros se los quitaron en 2008; cuando entró en circulación el “bolívar fuerte” y los otros, que completan los seis ceros, ahora con el “bolívar soberano”;  que entrará en vigencia a partir del 4 de junio de 2018; y aunque ya comenzaron a aparecer productos con precios nuevos, son los mismos precios, pero sin los ceros; situación que está viviendo el pueblo desde hace tiempo.

Bolívar con 3 ceros menos en nuevo cono monetario

Varios supermercados y establecimientos del país empezaron a mostrar sus precios;  en bolívares fuertes (Bs) y en soberanos (Bs S);  según estipulación del presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo;  de ir publicando ambas denominaciones para que la población se acostumbre;  de cara a la entrada del nuevo signo en junio.

 

Los mismos precios, pero sin los tres ceros y la hiperinflación con hambre y escasez de alimentos

Se pudo constatar durante visitas a establecimientos,  que un kilo de pasta que cuesta Bs 695.000;  pasará a costar Bs S 695. Lo mismo ocurre con el alimento para perros en su presentación de dos kilos; que tiene un precio de Bs 1.071.388, 72 y en bolívares soberanos  (Bs S) equivale a 1071,50.

El nuevo cono monetario saldrá en circulación el 4 de junio. Sin embargo, todavía hay problemas con los cajeros automáticos que no se han calibrado en su totalidad. Economistas advierten que la medida tomada por el Ejecutivo es muy apresurada y que se debe dar un plazo aún mayor para adecuar la estructura financiera del país.

Bolivar y una hiperinflación de 14 mil%

Otros expertos en la materia indicaron que el hecho de tener una nueva familia de monedas y billetes;  no resolverá la crisis económica del país ni aliviará la hiperinflación que; de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará en 14.000%.

En 10 años se le quitaron al bolívar seis ceros. La primera vez fue en 2008 cuando entró en circulación el bolívar fuerte y ahora cuando entra en vigencia el bolívar soberano. Productos como la gasolina y el ticket del Metro de Caracas;  no se podrán pagar con el nuevo cono debido a que la moneda de menor denominación es la de Bs S 0,50 y estos servicios costarían Bs S 0,06 y Bs S 0,04 respectivamente.

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído