Connect with us

Economía

Inflación en Venezuela de 14.000% y caida del PIB en 15% anuncia el FMI

Publicado

on

Inflación - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una inflación de casi el 14.000% en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 15%, en lo que sería su quinto año en recesión, anuncia dentro de sus previsiones el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 15% este año en Venezuela y un 6% en 2019; señala el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, publicado este martes, muy por encima de las caídas proyectadas para la economía venezolana en octubre pasado. El organismo también estima que el país; tenga el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y tasas de desempleo más elevadas.

El informe señala la significativa disminución de la producción petrolera de la nación; que produjo 2,38 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo crudo en 2016 y 2,10 mbd en el tercer trimestre de 2017.

“La última producción figura en 1,62 mbd en diciembre de 2017; y muchos esperan que disminuya a cerca de 1,0 mbd a finales de 2018”, indica.

El Fondo Monetario Internacional prevé además; que Venezuela tenga el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.

Tras el cierre en 2017 en 1.087,5%, el FMI proyecta que el índice de precios al consumidor en Venezuela; para 2018 será de 13.864,6 % y de 12.874,6 % para el 2019, la cifra más alta de la región.

El informe del organismo también prevé un déficit; en cuenta corriente del 2,4% del PIB para este año y del 3,6% para 2019.

Porque las proyecciones de desempleo para el país petrolero del FMI apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019; significativamente más alto del 27,1% registrado el año pasado.

Venezuela, estima el Fondo Monetario Internacional; es el país que tendrá el mayor índice inflacionario entre los mercados emergentes y proyecciones de desempleo en el país petrolero; apuntan a una tasa del 33,3% en 2018 y del 37,4 para 2019, según previsiones del FMI

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído