Connect with us

Salud y Fitness

Tecnología PCM permite disminuir biopsias de próstata para descartar cáncer

Publicado

el

Compartir

“En Policlínica Metropolitana somos pioneros en contar con la resonancia magnética multiparamétrica de próstata, un estudio que nos ofrece imágenes con confianza de 80%, lo que nos permite hacer menos biopsias, pues nos permite descartar causas benignas que elevan el antígeno prostático o generan variaciones en el tacto”, cuenta el Doctor Carlos Rodríguez, cirujano urólogo y de trasplante de esta institución.

Rodríguez además explica que PCM además cuenta con un equipo de imagenología con excelentes credenciales y años de experiencia que coordina la doctora Hildamari Atienza, lo que ha permitido disminuir considerablemente el número de biopsias que deben hacer a sus pacientes.

“Mientras que podemos detectar con un nivel de confianza alto las zonas de la próstata altamente sugestivas de desarrollar una neoplasia o un cáncer y, por lo tanto, hacer una biopsia dirigida selectivamente a la zona que está realmente en riesgo de desarrollar la enfermedad, eso hace que nuestras biopsias sean menos frecuentes y más efectivas y capaces de detectar la enfermedad”, explicó.

El doctor Rodríguez asegura que el cáncer de próstata afecta a 2 de cada 10 hombres por lo que los invita a no esperar tener ningún síntoma; mientras que “50% de los hombres luego de los 55 años sufre de hiperplasia prostática benigna, una condición que genera el crecimiento progresivo de la próstata debido a la estimulación crónica de la testosterona que acompaña a los hombres desde jóvenes; por eso es tan importante cumplir con el examen anual, porque  una hiperplasia prostática que dejas evolucionar puede generar daños en el músculo de la vejiga por la exigencia de bombeo”.

Por ello, “a partir de los 50 años debemos ir anualmente al urólogo a hacernos el antígeno prostático y el tacto rectal. Este examen físico es muy sencillo, muy poco traumático e indoloro que permite diagnósticos a tiempo”.

Para apoyar la salud masculina Policlínica Metropolitana decidió, con motivo del mes azul, ofrecer una serie de descuentos y promociones en el marco de su campaña Anticipación es Prevención.

Para obtener más información pueden consultar nuestras redes sociales: @pcmetropolitana.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Beneficiadas 110 familias por reparación de cloacas en sector Roble Viejo de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Dr. Leoncio Moncada es el primer médico venezolano en ser miembro BOARD

Publicado

el

Dr. Leoncio Moncada BOARD
Compartir

El cirujano plástico venezolano, especialista en trasplante de cabello, el Dr. Leoncio Moncada obtuvo una de las noticias más esperadas de su carrera: ser miembro BOARD.

Tras años de estudio y dedicación se le notificó que había logrado convertirse en el primer médico venezolano en alcanzar las
calificaciones esperadas para convertirse en miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, sociedad que regula las prácticas de esta cirugía en el mundo.

Asimismo, en diciembre del mismo año, también logró obtener el grado de American Board of Hair Restoration Surgery -ABHRS- al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

En sus palabras, ha sido una de las máximas alegrías de su trayectoria, ya que esto certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes técnicas, tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos tanto en hombres como en mujeres.

La noticia de ser miembro BOARD le llegó a mediados de 2023 al Dr. Leoncio Moncada

La formación y el alto nivel de especialización por más de 25 años del Dr. Leoncio Moncada se expresa en cientos de pacientes satisfechos que, en sus manos, han podido recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismos gracias a la recuperación de su cabello.

En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100 % dedicado al trasplante de cabello y a la reconstrucción de pacientes que requieren de este procedimiento para tratar de recuperar su autoestima y vida habitual, incluso algunos niños y adolescentes, son beneficiados por este tipo de cirugía.

En medio de la gran satisfacción que siente al recibir la certificación del ABHRS, exhorta a todos los pacientes que requieran un trasplante de cabello a educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, en la cual fue el primer médico pionero y cirujano plástico en realizarla en Venezuela, entre los años 2007 y 2010; nos deja saber que existen más de 24 maneras diferentes de realizarla y cada una de estas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Cabe destacar que también que es el único venezolano en la actualidad en realizar en su país desde el 2018 Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia.

También, la técnica de Body Hair que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído