Connect with us

Salud y Fitness

Ginecólogo Katiuska Ríos asegura que 88% de las mujeres que utilizan toallas desechables presentan ardor

Publicado

el

Katiuska Ríos toallas desechables
Compartir

Constantemente las mujeres buscan sentirse cómodas y saludables al usar toallas sanitarias, sin embargo, este requerimiento que debería garantizar el mismo bienestar para todas, no es una realidad general, dice Katiuska Ríos.

La ginecóloga endocrino Katiuska Ríos afirma que 88% de las mujeres que utilizan toallas desechables, han manifestado presentar ardor y quemaduras leves.

“El material que recubre las toallas, tanto la malla, sec o el algodón puede resultar para algunas pacientes muy irritante, si adicionalmente son pacientes alérgicas esto puede empeorar”.

El material sintético presente en los protectores desechables puede ocasionar picor, ardor e irritaciones, aunado a esto al ser la vagina una zona húmeda por la expulsión de fluidos, debe contar con un producto que absorba correctamente estas secreciones para evitar que se altere el delicado equilibrio del ph y se propicie la aparición de infecciones.

Asimismo, las fragancias, el adhesivo y la fricción de la piel con las toallas son causante de alergias, molestias e inflamación en el área vulvar.

Como respuesta a esta situación han surgido diversas opciones que buscan ofrecer una sensación agradable y que cumplan la función de proteger durante los días de sangrado, entre ellos pueden resaltarse la copa menstrual, los tampones y el uso de toallas reusables.

En este sentido, no todas las mujeres aseguran sentirse bien recurriendo a las dos primeras alternativas, ya sea por incomodidad o porque simplemente no les gusta.

Ginecólogo Katiuska Ríos habla sobre el uso de toallas sanitarias

Por lo tanto, el uso de toallas elaboradas con tela, viene marcando una importante referencia en el mercado, ya que estas ofrecen una mejor transpiración de la piel, son libres de fibras sintéticas, generan menos calor y son hipoalérgenicas.

Es por ello que la doctora Ríos, como conocedora de las afecciones que suelen alarmar a sus pacientes, desarrolló las toallas femeninas de tela Mariana, las cuales están compuestas de 100% algodón, son lavables, absorbentes y cómodas, una opción ideal para la población femenina que presentan diferentes malestares por el uso de productos convencionales.

“Esta presentación es una excelente opción para esas mujeres a las que se les ha insistido no usar toallas sintéticas, porque mantienen la humedad y crean un círculo vicioso de infecciones, estas toallas de tela reusables son una verdadera alternativa”, destacó Ríos.

La salud intima define mucho el desenvolvimiento de las actividades que se realizan a diario, el sentirse cómoda y sana, aporta la seguridad necesaria para que el ritmo de vida no se paralice.

Descubre los aportes de usar materiales más higiénicos y disfruta la dualidad de ofrecerles beneficios a tu cuerpo y al ambiente.

Para más información sobre este tema y otros puedes seguir a la Dra. Ríos en Instagram cómo
@katysaludfemenina

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El venezolano Poe Polanco ha hecho videos para artistas internacionales, conoce cuáles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Dr. Leoncio Moncada es el primer médico venezolano en ser miembro BOARD

Publicado

el

Dr. Leoncio Moncada BOARD
Compartir

El cirujano plástico venezolano, especialista en trasplante de cabello, el Dr. Leoncio Moncada obtuvo una de las noticias más esperadas de su carrera: ser miembro BOARD.

Tras años de estudio y dedicación se le notificó que había logrado convertirse en el primer médico venezolano en alcanzar las
calificaciones esperadas para convertirse en miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, sociedad que regula las prácticas de esta cirugía en el mundo.

Asimismo, en diciembre del mismo año, también logró obtener el grado de American Board of Hair Restoration Surgery -ABHRS- al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

En sus palabras, ha sido una de las máximas alegrías de su trayectoria, ya que esto certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes técnicas, tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos tanto en hombres como en mujeres.

La noticia de ser miembro BOARD le llegó a mediados de 2023 al Dr. Leoncio Moncada

La formación y el alto nivel de especialización por más de 25 años del Dr. Leoncio Moncada se expresa en cientos de pacientes satisfechos que, en sus manos, han podido recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismos gracias a la recuperación de su cabello.

En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100 % dedicado al trasplante de cabello y a la reconstrucción de pacientes que requieren de este procedimiento para tratar de recuperar su autoestima y vida habitual, incluso algunos niños y adolescentes, son beneficiados por este tipo de cirugía.

En medio de la gran satisfacción que siente al recibir la certificación del ABHRS, exhorta a todos los pacientes que requieran un trasplante de cabello a educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, en la cual fue el primer médico pionero y cirujano plástico en realizarla en Venezuela, entre los años 2007 y 2010; nos deja saber que existen más de 24 maneras diferentes de realizarla y cada una de estas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Cabe destacar que también que es el único venezolano en la actualidad en realizar en su país desde el 2018 Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia.

También, la técnica de Body Hair que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído