Connect with us

Carabobo

Beneficiadas 110 familias por reparación de cloacas en sector Roble Viejo de Los Guayos

Publicado

el

reparación cloacas Roble Viejo Los Guayos
Compartir
Fueron sustituidos 30 metros de tubería de 12 pulgadas para cloacas y otras labores afines en la calle Fermín Toro del sector Roble Viejo de Los Guayos.
Estas acciones se tomaron a propósito del Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas de la Alcaldía que ha beneficiado a la fecha unas 110 familias que se distribuyen entre esa y otras localidades aledañas.
“Arrancamos con buen pie los trabajos de plomería en esta zona de la jurisdicción donde también convergen todas las aguas servidas de Mata Verde, Villas de mi Pueblo y calles Palmarito y Carabobo”, informó José Porte, director de Aguas del municipio.
También señaló que el gran problema de obstrucción en colectores de aguas servidas de la zona ha venido afectando en su conjunto unas 20 manzanas, pero que hasta los momentos, con la instalación de la nueva tubería, se han descongestionado las calles principales de Roble Viejo y Mata Verde, así como sus veredas, calles y callejones contiguos.
“Ello permitió de manera consecutiva, y sobre todo con el empleo de la unidad hidrojet, haber realizado con efectividad la limpieza y descongestionamiento de más de 100 empotramientos, popularmente conocidos como cachimbos, lo que a su vez creó entre los habitantes la percepción de un trabajo óptimo con resultados inmediatos por parte de la Alcaldía”, indicó el director.
Porte, de igual modo, enfatizó que los trabajos continúan en el resto de las comunidades y calles ya identificadas y que a pesar de lo arduo que ha sido el proceso hasta entonces, se espera que en esos otros ámbitos iguales labores se puedan materializar en el menor lapso de tiempo posible sin sacrificar la calidad.
“Indistintamente de lo más complicado o menos complejo que resulte la situación problemática planteada, y de si esta se da en una zona pudiente o vulnerable, la Alcaldía de Los Guayos está llamada a seguir generando la mejor solución estimada en cada ámbito y escenario que se presente”, dijo.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Universidad Bicentenaria inicia inscripciones para el periodo “Enero 2024”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Publicado

el

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Cruz Roja Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

El anuncio fue hecho por el doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, quien detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas; presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología; y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Ambos galenos se sumaron al servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital; Luis Blanco Gásperi, para aplicar cirugías avanzadas de oído. Asimismo, extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas; por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia. “Pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud, porque no contaban con los equipos ni con especialista”.

Comentó que ahora ofrecen las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada; “en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 López Latouche de Valencia ”, apuntó.

De igual manera resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea. Enfatizó  que los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones; con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn

Doctor Juan Díaz, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología.

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región. El horario es en la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas; cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”.

Mencionó a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona; como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas.

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia. Los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841; 8215330 y 8212443.

Con información de ACN/CRSCV

No deje de leer:

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído