Conéctese con nosotros

Internacional

Biden extiende emergencia a Venezuela: “Continúa siendo una amenaza”

Publicado

el

Biden decreto de emergencia a Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más el decreto que califica de “amenaza inusual y extraordinaria” en Venezuela, considerando que la situación en el país “no ha mejorado” y atenta contra la seguridad nacional de la casa blanca.

 

Biden anunció la medida ayer jueves 3 de marzo y en ella refiere que la “erosión de las garantías de los derechos humanos por parte del gobierno de Venezuela; la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales”; son motivos suficientes para extender un año más este decreto, que tomó el gobierno de Barack Obama en el año 2015.

Entre las últimas justificaciones del gobierno estadounidense está la “presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.

 

«Amenaza inusual y extraordinaria”

En ese sentido, Biden asegura que la decisión justifica que el gobierno de Maduro representa; una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, el gobierno oficialista; ha mantenido una confrontación con todas las administraciones que en los últimos 20 años han pasado por la Casa Blanca.

La más reciente es el apoyo que Maduro le dio a Vladimir Putin en la invasión rusa a Ucrania; al responsabilizar a la Unión Europea, la OTAN y Estados Unidos de amenazar a Rusia.

Este miércoles Maduro ratificó su respaldo a Putin, al mantenimiento de relaciones políticas y comerciales con ese país; además de condenar lo que consideró “un crimen contra el pueblo ruso”, a las medidas que tomaron los países de Occidente por la invasión a Ucrania.

Biden prorrogó el decreto ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela, que emitió Obama hace ya siete años, y que según Maduro; dio pie a las sanciones económicas y financieras que tomó el entonces presidente republicano Donald Trump contra su gestión desde 2018.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Aumentan salario mínimo, pensiones, cestaticket y bonos, anunció Maduro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído