Conéctese con nosotros

Política

Equipo de Bertucci: ayudas sociales no bastan para superar crisis económica

Publicado

el

Bertucci Ayudas sociales
Compartir

Las ayudas sociales son necesarias, pero si no están están acompañadas de preparación no habrá avance en el país. Ese fue el mensaje de Carlos Jiménez, jefe de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci.

Para el dirigente político, los ciudadanos deben estudiar y así crear las bases de un mejor porvenir. Además aseguró que el expastor busca la participación de todo un país en ese proyecto. Resaltó que el plan va más allá de votar por el expastor.

“No podemos continuar dando el bien social sin esperar que la gente estudie y forje su futuro. Nosotros no buscamos solo un voto sino un país, hay que ayudar a la gente a que se integre”.

Jiménez no cuestionó la creación de las misiones. Sin embargo consideró que el propósito de estos programas sociales deben estar orientados a dar las herramientas del progreso. Por eso criticó que se utilicen para controlar a los beneficiados.

Bertucci promete aumentar ayudas sociales con país productivo

El jefe de campaña de Bertucci aseguró que en una nación productiva pueden incrementar significativamente los planes en beneficio de los más necesitados.

“Nosotros vamos a dar hechos, realidades, tenemos diez años dando el platico de sopa. Con un país produciendo se puede dar más que el plato de sopa, aquí había 300 mil empresas y se han tenido que ir”, aseguró.

Una de sus propuestas están dirigidas a recuperar el Sistema Eléctrico Nacional. Ese será parte de su programa de Gobierno que ya han explicado en diferentes oportunidades.

El candidato Javier Bertucci estuvo este primero de mayo en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, sur de Valencia. Desde donde se comprometió a incrementar el poder adquisitivo como resultado de reuniones  que propondrá entre el sector obrero y empresarios. Como resultado de esta reunión Bertucci estima  disminuir el índice de desempleo en el país.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Mega concentración en avenida Sesquicentenaria de Valencia

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído