Deportes
Benzema fue el «ángel» de Madrid, pero Chelsea saca un gran empate (+ vídeo)
Raúl González Blanco, Raúl o el «Ángel» de la Casa Blanca, ese mismo espíritu llegó en el momento justo para que Karim Benzema anotara la diana y Madrid empató ante Chelsea (1-1) en la ida de la semifinales de Champions.
Dentro de una semana se definirá esta historia; con una escuadra «Blue» que pudo llevarse todo, pero también al frente había un portero, el belga Thibaut Courtois.
El estadio Alfredo di Stéfano, vacío como «manda la pandemia» fue el escenario, donde los dirigidos por Zinedine Zidane y los del alemán Thomas Tuchel estuvieron muy ocupados en la mediacancha; pero el visitante tomó ventaja por intermedio del estadounidense Christian Pulisic, cuando aún no pasaban el primer cuarto de hora.
Madrid empató ante Chelsea
Un juego de alta estrategia, donde lo quirúrgico de Zidane pudo costar una caída en casa; si se puedo halar de localidad, cuando solo están dos equipos en cancha.
Chelsea advirtió temprano (10′) cuando Courtois salvó un tiro en el área por parte del alemán Timo Werner; pero luego no pudo con Pulisic, quien recibió la esférica dentro del área, recordó para esquivar al portero y pega el riflazo en medio de unos cuatro merengues a las 14′.
Apareció el «Ángel»
Pero a los 29′, en el sitio y el momento justo apareció el artillero galo; al bajar con la cabeza un centro para luego de volea le dio con todo para romper la valla del senegalés Édouard Mendy.
Ahora la historia se muda para el próximo miércoles, cuando Madrid debe visitar el Stamford Bridge, en una semifinal abierta, pero al filo de la navaja para ambos; que deberán colocar más en el asador si quieren acceder al último peldaño para ir por la ansiada orejona.
Empata a Raúl
Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea, igualó a Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 71 dianas.
El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la ‘Champions’, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.
Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73); el argentino Lionel Messi (120) y al portugués Cristiano Ronaldo con 135.
Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga; además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).
Impresiones
«Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido… Al final creo que es un resultado justo». Zinedine Zidane
“La vuelta va a ser una final. El gol nos llegó en un momento difícil, pero pudimos levantarnos y seguir porque al principio fue un poco difícil». Thibaut Courtois
«Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepcionante, pero es importante que no perdamos confianza». Thomas Tuchel
A saber
- Benzema en los últimos ocho juegos (contando siete en LaLiga) suma 10 goles, llegando a 27 en la temporada y está a tres tanto de su mejor temporada con Madrid (2018-2019) con 30.
Ficha técnica
Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Odriozola, 77′), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, 77′); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, 65′) y Benzema (Rodrygo, 90+2′). DT. Zinedine Zidane.
Chelsea (1): Mendy; Azpilicueta (James, 66′), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, 66′) y Werner (Havertz, 66). DT. Thomas Tuchel.
Goles: Pulisic (14», Benzema (29′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Vinicius (27′), Kroos (60′), Marcelo (65′), Varane (78′) y Odriozola (89′); Pulisic (38′). Escenario: Estadio Alfredo Di Stéfano.
Benzema y nada más.
Estoy en condiciones de anunciar, que pase lo que pase: Benzema debe ser nominado al Balón de Oro.
¿Coinciden o es mucho?— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 27, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Táchira buscará rememorar batalla contra Internacional en Libertadores (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional18 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política18 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política18 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


