Conéctese con nosotros

Deportes

Táchira buscará rememorar batalla contra Internacional en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

el

Táchira visita a Internacional - noticiacn
El carrusel aurinegro buscará sumar por primera vez en el Estadio Beira Rio, de Porto Alegre. (Foto: @TribunaSportss)
Compartir

Era el viejo estadio Pueblo Nuevo, el Templo Sagrado de San Cristóbal, cuando uno de sus ídolos, Laureano Jaimes marcaba el gol del triunfo ante los brasileños 1-0 y este martes 27 de abril volverán a verse con quinta ocasión, Táchira visita a Internacional (8:30 pm, hora venezolana), en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Ese partido se dio ante unas 30 mil almas, que le cabían apretados al escenario original; que fue transformado para 42.000 en la Copa América de 2007.

Pero el 24 de febrero de 1989 fue uno de los días memorables del carrusel aurinegro en Copa Libertadores, cuando a los 42 minutos, Laureano Jaimes marcaba la diana que a la postre le dio el triunfo, pero antes, otro histórico, el portero Daniel Francovig le paró un pena a Edu Lima.

En Porto Alegre (28-03-1979) el aurinegro cayó 3-1, con  dianas de Diego Aguirre (19’), Luis Fernando (51’) y Edu Lima (76’). Descontó Carlos Genovese (78’).

Los otros resultados fueron caída en Pueblo Nuevo 1-0, con tanto del mundalista Falcao (18′) el 13 de abril de 1979; el juego de vuelta (27-04-1979) perdió 4-0, en el estadio Beira-Río con goles de Claudio Miniero (17’), Bira (40’) y Adavilson  (78’ y 88’).

Táchra visita a Internacional - noticiacn

Táchira visita a Internacional

Táchira visita a Internacional. Dos caras diferentes, el carrusel amarillo y negro comenzó su periplo 23 en Libertadores con triunfo de 3-2 ante el décano y tricampeón del certamen Olimpia de Paraguay; con goles argentinos de Lucas Gómez y Lucas Trejo, más otro del panameño Freddy Góndola.

Quizás lo peor que pudo pasar a los dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano, fue la estrepitosa derrota de 5-0 ante Zulia en la segunda fecha del torneo local; pero estos juegos son a otro precios.

La divisa viajó el pasado domingo a tierra amazónica, con todos los «jugueticos», la mayoría descansado; por lo que el once no tendrán variantes, con una mediacancha, dirigida por Maurice Cova, quien debe ser un arma en los cobros de tiros libres.

Francisco Flores, David Zalzman deberá contener a un club colorado que querrá explotar desde el vamos. Cova estará acompañado por Góndola, canalero que también hace de extremo, tiene velocidad y pegada; mientras que adelante irán el flaco Edgar Pérez Greco y el goleador argentino Lucas Gómez, que suma dos dianas en el certamen.

La cuarteta posterior será la misma, con los laterales proyectados como lo son Nelson Hernández y José Luis Granados; centrales, Carlos Vivas, Lucas Trejo, mientras que en la puerta, el seguro Cristopher Varela.

Internacional urgido

Perder en el arranque contra el debutante en Libertadores, Ready boliviano (2-0) deja a la escuadra que dirige el español Miguel Ángel Ramírez con la misión de sumar completo.

El conjunto colorado llega impulsado por su buen desempeño en el campeonato regional, en el que anotó 11 goles en tan solo dos partidos;  un rendimiento que confía en repetir en su fortín, el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Para el compromiso con el Táchira, el entrenador español pretende emplear fuerza máxima; apostará por la misma agresividad en el terreno ofensivo que adoptó en la goleada del pasado sábado.

Una victoria sobre los venezolanos se prevé imprescindible para mantener vivas las aspiraciones de los colorados; que ocupa el último lugar del grupo B, que completa el Olimpia paraguayo.

Así, la presencia del argentino Víctor Cuesta en la defensa y de Thiago Galhardo en el ataque es segura; mientras que el delantero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista Patrick finalmente podrán reincorporarse a la plantilla principal tras quedarse fuera en la primera cita del Inter en la Libertadores.

Asimismo, el recién llegado Taison, quien regresa a las filas del conjunto tras once temporadas en el fútbol ucraniano; podría estrenarse este martes, aunque parece poco probable.

Posibles alineaciones

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor Rodrigues, Rodrigo Dourado, Víctor Cuesta, Moisés Barbosa; Carlos Palacios, Edenilson, Patrick, Mauricio (o Taison); Thiago Gallardo y Paolo Guerrero. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Maurice Cova, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez. DT. Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Escenario: Estadio Beira Rio, de Porto Alegre. Hora: 8.30. TV: Fox Sport 2.

https://twitter.com/i/status/1231940505069596672

 ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez cumple otra meta y Miguel Cabrera redondea otras cifras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Di María y Otamendi amargaron a Boca Juniors en el Mundial de Clubes (+Video)

Publicado

el

Di María y Nicolás Otamendi -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Boca Juniors estuvo arriba 2-0 tras 27 minutos con goles del uruguayo Miguel Merentiel y del argentino Rodrigo Battaglia, pero Di María recortó distancias desde el punto de penalti al borde del descanso y Otamendi empató de cabeza en el 83 cuando Benfica jugaba con diez hombres.

Tras recibir el 2-2, el equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, también terminó con diez por la roja directa a Jorge Figal, que se perderá la próxima cita, contra el Bayern Múnich. Tampoco estará Ander Herrera, quien fue sustituido por lesión y posteriormente expulsado por protestar al colegiado.

Para el Benfica fue un punto que sabe a victoria en un nuevo recital de fútbol de Ángel Di María y en una tarde en la que el español Álvaro Carreras, pretendido por el Real Madrid, disputó un gran partido por la banda izquierda.

Benfica tomó el mando del balón

Apostó por un 4-2-3-1 compacto Miguel Ángel Russo para su debut en el Mundial de Clubes y sus jugadores interpretaron el dibujo de forma brillante. Apoyados por el incansable público Xeneize, Boca supo sufrir cuando Benfica tomó el mando del balón, se encerró en defensa con orden y esperó el momento para hacer daño al contragolpe.

Di María llevó de la mano a Benfica y movió el balón con alta calidad, pese a la feroz y física defensa de Boca. No fue un comienzo fácil para el cuadro argentino, que también perdió por lesión muscular a Ander Herrera a los 20 minutos, pero el esfuerzo tuvo premio.

En una de sus primeras llegadas, Lautaro Blanco colocó un centro raso desde la banda y Merentiel, uno de los más en forma, se adelantó a Otamendi y Trubin para tocar el balón lo suficiente para enviarlo al fondo de las mallas. Era el minuto 21 y para Benfica fue un golpe psicológico. Seis minutos después, en una acción originada en un saque de esquina, Costa prolongó de cabeza y Battaglia, también de cabeza, subió el 2-0 al marcador.

Di María cambió la inercia del encuentro

Boca mandaba 2-0 y contaba con el espectacular apoyo de su hinchada. Tuvo todo a favor, pero el partido se le complicó justo antes del descanso, cuando Carlos Palacios dio una patada a Otamendi dentro del área de penalti en un balón dividido y causó la pena máxima.

Di María transformó el penalti con clase pura y cambió la inercia del encuentro para volver a los vestuarios. Los quince minutos de descanso ayudaron a Boca a reorganizar las ideas y la segunda mitad estuvo muy peleada, con ritmos más bajos, protestas y juego físico.

En uno de esos choques, el italiano Andrea Belotti dio una patada a Costa y acabó expulsado con roja directa en el minuto 72. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a tener viento a favor, pero no supo gestionar la ventaja.

Boca enfrentará a Bayern

Con Carreras haciendo daño por la banda izquierda, Benfica se acercó con peligro a la portería de Agustín Marchesín y, en un saque de esquina, colgó el centro que Otamendi impactó con potencia de cabeza para empatar 2-2.

Boca Juniors no tuvo fuerzas para reaccionar y acabó perdiendo lucidez. Lo demostró la dura falta cometida por Figal en el 90, castigada con roja directa por el árbitro.

En la próxima fecha, Boca enfrentará a Bayern el viernes a las 22 y Benfica a Auckland City más temprano a las 13. Los alemanes debutaron goleando 10-0 a los neozelandeses.

Con información de: D.I.

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. elegido como el jugador de la semana en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído