Conéctese con nosotros

Carabobo

Yudelsy Márquez y Belkis Granada inauguraron exposición en Hesperia WTC Valencia

Publicado

el

Compartir

En homenaje al aniversario 57° de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo fue inaugurada la exposición de las artistas plásticas Yudelsy Márquez Toro y Belkis Granada León, en Hesperia WTC Valencia.

En total son más de 30 obras de arte de mediano y gran formato, inspiradas en la mujer y las etnias indígenas.

Las obras podrán ser apreciadas de forma gratuita por el público hasta el próximo 24 de octubre.

La exposición colectiva de Yudelsy Márquez y Belkis Granada en Hesperia se llama “Sueños de lo Cotidiano”

Yudelsy Márquez Toro, quien reside en Mérida desde hace varios años, muestra en sus obras el realismo mágico, recogiendo la representación de la mujer y su lugar en el mundo, resaltando la voluptuosidad y la maternidad, así como el colorido y la selva.

Sus obras han sido expuestas también fuera de las fronteras venezolanas, en Washington, Baltimore y Miami, en Estados Unidos, país del cual regresó hace un par de años.

Belkis Granada hesperia

De su lado, Belkis Granada León, oriunda de Puerto La Cruz y también radicada en Mérida, presenta en esta muestra un total de 12 pinturas de gran formato.

En estas hace un tributo a las etnias del oriente venezolano.

En sus cuadros se aprecia una alegoría a Amalivaca, Dios de Los Tamanacos y también rinde homenaje a la Venus de Tacarigua.

Ambas son residentes del estado Mérida

En el acto inaugural, moderado por la periodista Charito Rojas, estuvo José Rodríguez, presidente de Hesperia WTC Valencia; Gladys Valentíner, directora Principal del Hotel y coordinadora de la Comisión de Cultura.

Así como Nicoletta Di Franco, presidenta de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, quien además integra la Comisión de Cultura junto a Santos Gómez y Mauro Nascimbeni -encargados de la museografía-.

La periodista Silmari Rivas y el vicerrector de la Universidad José Antonio Páez, Omar Figueredo, recientemente incorporado a este comité, también estuvieron presentes.

En sus palabras de bienvenida, Gladys Valentíner resaltó la trayectoria de la AEEC y su actual presidenta, Nicoletta Di Franco, a quien consideró como una mujer honesta, trabajadora, comprometida, solidaria.

Belkis Granada hesperia

La inauguración de la exposición estuvo acompañada por un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

En el lugar se dieron cita representantes de gremios, cámaras, instituciones, universidades, asociaciones civiles, la iglesia, artistas, cultores y sociedad civil en general.

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Nota de prensa

No dejes de leer

Manu Manzo deslumbra en juego de los Miami Marlins

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído