Carabobo
Más de mil 600 kits escolares entregó León Jurado a estudiantes de colegios municipales
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó más de mil 600 kits escolares a estudiantes de colegios municipales.
«En San Diego estamos comprometidos con el futuro de nuestros niños, es por eso que la educación es materia prioritaria para la gestión y todo mi equipo de trabajo que me acompaña. Tener un modelo educativo que permita a las nuevas generaciones formarse, es el principio del avance en todos los sentidos de la vida y la garantía de un crecimiento intelectual en el municipio», sentenció el burgomaestre.
La actividad fue organizada por la Dirección de Educación y Cultura y la Fundación San Diego para los Niños, evento realizado en el Complejo Deportivo de Iamdesandi, en cuyo lugar se congregaron padres, representantes y educandos para recibir su moral contentivo de cuadernos, morrales, lápices, colores y otros materiales educativos.

León Jurado entregó más de mil 600 kits escolares
León Jurado Laurentín considera que este aporte a la educación es un incentivo a decenas de escolares sandieganos , «el rol de los gobernantes debe estar enfocado en garantizar calidad educativa, la formación de nuestros niños es fundamental en el crecimiento intelectual de las generaciones emergentes para nuestro municipio e incluso el estado y el país», recalcó el burgomaestre.
La ceremonia de entrega comenzó a las nueve de la mañana, con unas palabras de apertura de parte alcalde León Jurado Laurentín, quien felicitó a los niños y a sus padres por reafirmar en sus representados la importancia de la educación y la formación.

«Hoy hacemos realidad este acto gracias al esfuerzo y planificación de todos desde la Alcaldía, para mí es de mucha alegría que la familia sandiegana cuente con nuestro apoyo, es un compromiso y además un aliciente que no solo disfruten de calidad educativa, sino que también cuenten con material educativo», concluyó Jurado Laurentín.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Andrés Vaccaro! Admitido en Royal Irish Academy of Music chelista egresado de Consermuca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.
El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa «Viajes Dorados»
«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.
Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.
«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio
-
Deportes13 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes11 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Carabobo22 horas agoBanda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027
-
Carabobo20 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


