Carabobo
Yudelsy Márquez y Belkis Granada inauguraron exposición en Hesperia WTC Valencia
En homenaje al aniversario 57° de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo fue inaugurada la exposición de las artistas plásticas Yudelsy Márquez Toro y Belkis Granada León, en Hesperia WTC Valencia.
En total son más de 30 obras de arte de mediano y gran formato, inspiradas en la mujer y las etnias indígenas.
Las obras podrán ser apreciadas de forma gratuita por el público hasta el próximo 24 de octubre.
La exposición colectiva de Yudelsy Márquez y Belkis Granada en Hesperia se llama “Sueños de lo Cotidiano”
Yudelsy Márquez Toro, quien reside en Mérida desde hace varios años, muestra en sus obras el realismo mágico, recogiendo la representación de la mujer y su lugar en el mundo, resaltando la voluptuosidad y la maternidad, así como el colorido y la selva.
Sus obras han sido expuestas también fuera de las fronteras venezolanas, en Washington, Baltimore y Miami, en Estados Unidos, país del cual regresó hace un par de años.

De su lado, Belkis Granada León, oriunda de Puerto La Cruz y también radicada en Mérida, presenta en esta muestra un total de 12 pinturas de gran formato.
En estas hace un tributo a las etnias del oriente venezolano.
En sus cuadros se aprecia una alegoría a Amalivaca, Dios de Los Tamanacos y también rinde homenaje a la Venus de Tacarigua.
Ambas son residentes del estado Mérida
En el acto inaugural, moderado por la periodista Charito Rojas, estuvo José Rodríguez, presidente de Hesperia WTC Valencia; Gladys Valentíner, directora Principal del Hotel y coordinadora de la Comisión de Cultura.
Así como Nicoletta Di Franco, presidenta de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, quien además integra la Comisión de Cultura junto a Santos Gómez y Mauro Nascimbeni -encargados de la museografía-.
La periodista Silmari Rivas y el vicerrector de la Universidad José Antonio Páez, Omar Figueredo, recientemente incorporado a este comité, también estuvieron presentes.
En sus palabras de bienvenida, Gladys Valentíner resaltó la trayectoria de la AEEC y su actual presidenta, Nicoletta Di Franco, a quien consideró como una mujer honesta, trabajadora, comprometida, solidaria.

La inauguración de la exposición estuvo acompañada por un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
En el lugar se dieron cita representantes de gremios, cámaras, instituciones, universidades, asociaciones civiles, la iglesia, artistas, cultores y sociedad civil en general.
Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69
Nota de prensa
No dejes de leer
Manu Manzo deslumbra en juego de los Miami Marlins
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes23 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





