Connect with us

Deportes

Barcelona vapuleó con una “manito” a Real Madrid y Lopetegui tambalea

Publicado

el

vapuleó
El uruguayo Luis Suárez (c) al momento de marcar su tercer gol ante la "Casa Blanca". (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona vapuleó en el Clásico al Real Madrid, al que goleó 5-1, lo que puede significar probablemente la sentencia de Julen Lopetegui como técnico de un cuadro blanco que, pese a momentos puntuales en los que estuvo cerca del empate, volvió a ser un conjunto endeble, vulnerable e incapaz.

Lejos de que el Clásico pudiera servir para resurgir después de cuatro partidos seguidos sin ganar en LaLiga, supuso el agravamiento de la crisis merengue, a la par de la confirmación de un cuadro azulgrana que vapuleó sabiendo sacar la cabeza sin Leo Messi, que festejó la victoria de sus compañeros desde la grada.

La imagen del Real Madrid volvió a ser, en el cómputo general del partido, más que preocupante. Tan solo dio síntomas positivos en el inicio del segundo periodo, cuando acortó distancias con un gol del brasileño Marcelo e incluso tuvo opciones de igualar, pero en la mejor el remate del croata Luka Modric se estrelló en el palo.

Vapuleó con Luis Suárez con triplete

El resto del Clásico fue del Barcelona, que aprovechó las facilidades madridistas en una penosa primera parte para encarrilar el choque con tantos del brasileño Philippe Coutinho (11′) y de Luis Suárez, de penalti decretado tras consultar el VAR (30′).

El tercer tanto, también de Luis Suárez (75′), acabó con las ilusiones de remontada del Real Madrid. Con el viento absolutamente a favor, el Barcelona fue un huracán.

El uruguayo completó su triplete tras un error de Sergio Ramos (81′) y el chileno Arturo Vidal se estrenó en el Clásico con una diana (87′).

La escuadra “Culé” vapuleó a su eterno rival, pero lo mejor fue que lo hizo con contudencia y sin Messi.

Vapueló

Luis Suárez muestra la “manito”. (Foto: EFE)

Lopetegui dijo tener fuerzas

Lopetegui reconoció que Barcelona vapuleó y ppara él fue “un palo duro, gordo” y aseguró después que tenía “fuerzas” para seguir al frente del un equipo que considera que “tiene vida el resto de la temporada”.

Tras este partido su conjunto es noveno, a siete puntos del Barcelona y con muy malas sensaciones y jugadores más que lejos de un estado de forma idóneo.

Por contra, Ernesto Valverde y sus hombres salen muy reforzados. Han sabido reponerse a la ausencia de Messi, como ya demostraron contra el Inter.

Bien en Europa y líderes en LaLiga, con un punto de ventaja sobre el sorprendente Alavés y dos sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Vapuleó

Julen Lopetegui en la cuerda floja. (Foto: EFE)

La última “manito” fue en 2010

La última vez que el Barcelona que vapuleó con una “manito”a Real Madrid fue el 29 de noviembre de 2010, un 5-0 que logró el cuadro que dirigía Pep Guarciola sobre el que adiestraba Jose Mourino, con doblete de David Villa y tantos de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y  el hispano venezolano Jeffren Suárez.

Alavés segundo con luz propia

Pero aunque Barcelona vapuleó a Madrid, otro que también celebró fue Alavés, porque sigue empeñado en convertirse en la auténtica revelación del curso.

Ganó con remontada al Villarreal 2-1, con un tanto de Borja Bastón en la prolongación, y se sitúa segundo, entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Alavés supo revertir el tempranero tanto de Gerard Moreno (10′) en una magnífica segunda mitad. en la que incluso se repuso a la lesión de Ximo Navarro, que tuvo que ser trasladado al hospital después de un cabezazo con el ghanés Wakaso.

El argentino Jonathan Calleri igualó la contienda con un certero cabezazo (51′) y tras sobreponerse al momento de tensión de Navarro continuó atacando hasta que Borja, que llevaba veinte segundos en el campo, firmó la victoria ante un Villarreal que queda también muy tocado, decimoséptimo con solo nueve puntos.

Sevilla, víctima del Barcelona en la anterior jornada liguera, se reencontró con la victoria y se situó tercero. Dos goles de Pablo Sarabia en la segunda parte (65′ y 78′) solventó el primer enfrentamiento de su historia ante el colista Huesca, que pese a perder 2-1 dio la cara, aunque su gol llegó en la última acción.

Resultados de la 10ª jornada

Viernes 26: Valladolid-Espanyol 1-1. Sábado 27: Girona-Rayo Vallecano 2-1; Athletic Bilbao-Valencia 0-0; Celta-Eibar 4-0; Levante-Leganés 2-0;  Atlético Madrid-Real Sociedad 2-0. Domingo 28: Getafe-Betis 2-0; Barcelona-Real Madrid 5-1; Alavés-Villarreal 2-1; Sevilla-Huesca 2-1.

Así marcha LaLiga

Equipo                                      J   G   E   P  GF  GC PTS

  1. Barcelona                        10 6   3   1  28  12  21
  2. Alavés                              10 6   2   2  14   9  20
  3. Sevilla                              10 6   1   3  22  13  19
  4. Atlético de Madrid          10 5   4   1  12   5  19
  5. Espanyol                          10 5   3   2  14   8  18
  6. Valladolid                        10 4   4   2   9   7  16
  7. Levante                            10 5   1   4  16  15  16
  8. Getafe                              10 4   3   3  10   8  15
  9. Real Madrid                     10 4   2   4  14  14  14
  10. Celta                                10 3   4   3  17  13  13
  11. Girona                              10   3   4   3  12  14  13
  12. Real Sociedad                  10 3   3   4  12  13  12
  13. Betis                                 10 3   3   4   5   9  12
  14. Valencia                           10 1   8   1   7   8  11
  15. Eibar                                 10 3   2   5  10  18  11
  16. Athletic Club                     10 1   7   2  11  15  10
  17. Villarreal                            10 2   3   5   8  10   9
  18. Leganés                             10 2   2   6   8  15   8
  19. Rayo Vallecano                  10 1   3   6  10  20   6
  20. Huesca                               10 1   2   7   8  22   5

Próxima jornada. Sábado 3 de noviembrre: Leganés-Atlético Madrid; Real Madrid-Valladolid; Valencia-Girona; Rayo Vallecano-Barcelona. Domingo 4:  Eibar-Alavés; Villarreal-Levante; Real Sociedad-Sevilla; Huesca-Getafe;  Betis-Celta. Lunes 5: Espanyol-Athletic Bilbao.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído