Connect with us

Deportes

Hamilton se unió a Fangio como pentacampeón

Publicado

on

Hamilton
Lewis Hamilton finalizó cuarto en México, pero suficiente para amarrar otra corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez al acabar, para empatar al mítico argentino Juan Manuel Fangio, al finalizar cuarto en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba y en la que se impuso con autoridad por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.

Quinta corona para Hamilton

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Max Vertappen repitió en México

Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la ‘pole’, el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (i), el holandés Max Verstappen (c) y el finlandés Kimi Raikkonen, el podio mexicano . (Foto: EFE)

Vettel completó una buena carrera

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la ‘pole’ en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

Hamilton

Se unió a Juan Manuel Fangio

Hamilton, de 33 años, igualó a Fangio y se sitúa a dos títulos del piloto mas laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

El británico, nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage (Inglaterra), no se llama Lewis Carl por casualidad. Fue bautizado así en honor atleta estadounidense Carl Lewis, al que admiraba su padre, Anthony, cuyos progenitores emigraron al Reino Unido desde la caribeña Granada.

A tan sólo unos meses antes de que naciera Lewis, el llamado “Hijo del Viento” había ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles’84, luego ganaría otros cinco oros más, entre los Juegos de Seúl’88, Barcelona’92 y Atlanta’96.

Ete domingo Hamilton superó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost y se situó a la altura de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón; y a sólo dos coronas de Schumacher, que, con siete títulos, único que mejora (con 91) sus 71 victorias en el Mundial de Fórmula Uno.

Sus coronas

En su debut, Lewin Hamilton ganó cuatro carreras y desde entonces no ha dejado de ganar al menos una al año. Algo que nadie ha logrado en la F1.

En 2008 logró su primer título, con McLaren. Hamilton, de raza negra, se había convertido en el Tiger Woods de la Fórmula Uno: un deporte espectáculo que mueve superlativas cantidades de dinero.

Su pase a Mercedes, en 2013, fue criticado por parte de la prensa de su país, que, de forma equivocada, lo consideraba erróneo. Lewis ganó el Mundial un año después, en Abu Dabi, y defendió el título en 2015, de nuevo en los Emiratos Árabes.

Tras ceder el de 2016 pasado a su ‘enemigo íntimo’ alemán Nico Rosberg, en 2017 celebró su cuarto título, añadiendo México a su lista de países donde festejó coronas, que empezó a redactar hace diez años en Brasil (Sao Paulo), donde en la última curva del año le arrebató el título al local Felipe Massa.

No deje de leer: Seis clubes buscan cuatro boletos a la Liguilla del Clausura

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Victoria - noticiasACN
Compartir

Victoria, la segunda en igual número de partidos.  La selección de Venezuela venció con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub’20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela, con la victoria se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0 y tiene seis puntos, cinco más que todos sus contrincantes, tras el empate a cero entre Brasil y Colombia.

Chile se adelantó

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 3, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

Jesús Vargas emparejó

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 9, obra de Jesús Vargas, quien tras un pase del carabobeño Samuel Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Victoria - noticiasACN

Jesús Vargas definió como los grandes para lograr el empate ante los australes. (Foto: EFE)

Yriarte logró la victoria

Una dinámica que la Vinotinto logró romper con un centro fruto de un disparo directo que convirtió Jorge Yriarte en el minuto 51.

Un gol que definió el resto del encuentro, en el que los chilenos intentaron remontar la desventaja pero no lograron convertir ninguna de sus oportunidades, a pesar de los esfuerzos de Ureta por defender la portería de los locales.

Fue una victoria labrada, donde Venezuela jamás se desesperó y cuando atacó llevó peligro. Ahora tendrá que preparar el juego ante Brasil el lunes, un rival que ha ganado la corona en 11 ocasiones, pero no pasó del empate a cero contra los colombianos

El campeonato continuará mañana con los enfrentamientos entre Paraguay-Argentina y Uruguay-Ecuador del Grupo B.

Victoria - noticiasACN

Jorge Yriarte (D) celebra la diana del tirunfo Vinontinto. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón Ancapi, Nicolás Díaz, Kennet Lara Arbunic (Matías Sepúlveda, 60′)); Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (Matías Meneses, 61′); Matías Marín, David Salazar (Carlos Villanueva, 77′), Iván Morales. DT.  Héctor Robles.

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte (Marco Gómez, 87′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, 86′), Jan Hurtado y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel

Goles: Tomás Alarcón (3′), Jesús Vargas (9′) y Jorge Yriarte (51′).

Árbitro: Mario Días de Vivar (Paraguay). Amonestados: Tomás Alarcón (5′), Kennet Lara (27′), Rommell Ibarra (35′), Carlos Olses (27′), Samuel Sosa (90+1′). Escenario: Estadio “El Teniente” de Rancagua.

Grupo A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Venezuela Venezuela 6 2 2 0 0 3 1 2
Bandera de Bolivia Bolivia 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Chile Chile 1 2 0 1 1 2 3 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído