Conéctese con nosotros

Carabobo

Banco Bicentenario otorgará tarjetas de débito a pensionados de Carabobo

Publicado

el

Banco Bicentenario otorgará tarjetas de débito - ACN
Compartir

El Banco Bicentenario anunciará en los próximos días una jornada especial que otorgará tarjetas de débito a pensionados del estado Carabobo.

Representantes del Banco Bicentenario acordaron realizar en los próximos días una jornada que otorgará tarjetas de débito destinada a los adultos mayores que reciben el beneficio de pensión por esta institución bancaria; que registra a mas del 50% de pensionados de Carabobo.

El acuerdo fue anunciado en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor, en el Capitolio este miércoles, con representantes del Banco Bicentenario; según lo informó Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo y coordinador sectorial de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor.

De acuerdo a la información en nota de prensa, al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez; Miriam Sequera, directora regional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y Brenda Arcay, representante de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate).

También estuvieron presentes representantes de los Comités Constituyentes, voceros del Consejo Presidencial de Gobierno del Adulto Mayor; los Comités Promotores de la Misión Chamba Mayor, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Gobernación de Carabobo, el Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados, y distintos movimientos de adultos y adultas mayores. 

Un 30% no ha recibido tarjetas de débito

En la reunión se mencionó que, de los cinco millones de pensionados a nivel nacional, más de 70% ha recibido tarjeta de débito, sin embargo, un 30% no ha recibido este importante instrumento bancario.

Asimismo, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre, a cargo de su director Estadal, Carlos Orsini; el director de Fontur, Asdrúbal Colina, con quienes acordaron realizar una Mesa de Diálogo para tratar el tema del transporte público y el servicio que brindan a los adultos mayores.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Cementerio municipal de Valencia en estado de abandono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 500 estudiantes de la U.E. «Ricardo Urriera» beneficiados en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones

Publicado

el

Celebración Bolivariana de Inmunizaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de brindar atención médica integral a la población estudiantil, se llevó a cabo la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones en la Unidad Educativa «Ricardo Urriera», ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, beneficiando a aproximadamente 560 alumnos.

El Dr. Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa para la Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, informó que la actividad contó con la participación de los diferentes programas de salud del estado, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).


»Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos ofreciendo atención médica integral a los estudiantes de esta institución, en cumplimiento de los lineamientos de salud pública orientados a proteger a la población infantil,» señaló Tortolero.

También puede leer: Alcaldía de San Diego inició trabajos de demarcación vial en la avenida intercomunal

Celebración Bolivariana de Inmunizaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebración Bolivariana de Inmunizaciones en la UE «Ricardo Urriera»

Durante la jornada, los alumnos recibieron vacunaciones gratuitas y diversos servicios de salud, tales como consultas de medicina general, evaluación visual y renal, control de peso y talla, atención pediátrica y desparasitación.

En este contexto, Lisbeidy Lamas, Coordinadora Regional del PAI, explicó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se están ejecutando jornadas de inmunización para niños de 2 meses a 10 años, mujeres embarazadas y adultos. Las vacunas aplicadas incluyen pentavalente, fiebre amarilla, toxoide, sarampión, rubéola y parotiditis.

Por su parte, Edilsa González, representante de la comunidad, indicó que este tipo de actividades resultan fundamentales para atender las necesidades de salud tanto de niños como de adultos mayores, especialmente aquellos con enfermedades crónicas.

La jornada forma parte de las políticas de protección social impulsadas por el Ejecutivo Nacional, orientadas a garantizar el acceso a la salud de forma gratuita y oportuna para toda la población.Celebración Bolivariana de Inmunizaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo inició celebración de su 35 aniversario con recital estelar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído