Carabobo
Banco Bicentenario otorgará tarjetas de débito a pensionados de Carabobo

El Banco Bicentenario anunciará en los próximos días una jornada especial que otorgará tarjetas de débito a pensionados del estado Carabobo.
Representantes del Banco Bicentenario acordaron realizar en los próximos días una jornada que otorgará tarjetas de débito destinada a los adultos mayores que reciben el beneficio de pensión por esta institución bancaria; que registra a mas del 50% de pensionados de Carabobo.
El acuerdo fue anunciado en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor, en el Capitolio este miércoles, con representantes del Banco Bicentenario; según lo informó Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo y coordinador sectorial de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor.
De acuerdo a la información en nota de prensa, al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez; Miriam Sequera, directora regional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y Brenda Arcay, representante de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate).
También estuvieron presentes representantes de los Comités Constituyentes, voceros del Consejo Presidencial de Gobierno del Adulto Mayor; los Comités Promotores de la Misión Chamba Mayor, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Gobernación de Carabobo, el Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados, y distintos movimientos de adultos y adultas mayores.
Un 30% no ha recibido tarjetas de débito
En la reunión se mencionó que, de los cinco millones de pensionados a nivel nacional, más de 70% ha recibido tarjeta de débito, sin embargo, un 30% no ha recibido este importante instrumento bancario.
Asimismo, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre, a cargo de su director Estadal, Carlos Orsini; el director de Fontur, Asdrúbal Colina, con quienes acordaron realizar una Mesa de Diálogo para tratar el tema del transporte público y el servicio que brindan a los adultos mayores.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Cementerio municipal de Valencia en estado de abandono
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado entrega equipos médicos y ayudas técnicas a adultos mayores

Enfocado en el apoyo social a adultos mayores y pacientes con diferentes problemas de salud que habitan en el municipio San Diego, el alcalde León Jurado entregó equipos médicos este martes 8 de julio, además de ir casa por casa, donde entregó ayudas técnicas (bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, nebulizadores y tensiómetros) en las comunidades de La Esmeralda, Paso Real, Los Magallanes, Núcleo de Atención Primaria de Los Magallanes, Ciudadela Valencey y Paseo Los Jarales.
“Los donativos se realizan con frecuencia durante la gestión municipal con el fin de velar por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, a través de la Fundación San Diego para los Niños, cuyo ente efectúa el censo con anterioridad y verifica la necesidad que tiene el paciente para optar por la ayuda social”, señaló el alcalde León Jurado Laurentín durante el recorrido por las comunidades.
También puede leer: Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego
Alcalde León Jurado entregó equipos médicos y ayudas técnicas…
La visita casa por casa comenzó en la urbanización La Esmeralda, calle 9, 10, 18, manzana H, Lomas de la Esmeralda, donde se hizo entrega de sillas de ruedas. Posteriormente, la primera autoridad municipal, acompañado del equipo de la Fundación San Diego para los Niños, se dirigieron hasta la urbanización Paso Real, núcleo 1, donde se entregó una andadera; seguidamente se trasladaron hasta Los Magallanes, calle A, B, calle Palmira, donde se hicieron efectiva la donación de muletas, sillas de ruedas y un nebulizador.
En el transcurso de la mañana, se dirigieron hasta la Ciudadela Valencey tercera calle, donde entregaron una andadera; posteriormente, en la avenida Paseo Los Jarales, donaron un tensiómetro y en residencias Uribante en Los Jarales, entregaron una silla de ruedas para una persona con discapacidad.
Continuarán entregas
La jornada de entrega de donativos continuará hasta cubrir las solicitudes que fueron consignadas ante la Fundación San Diego para los Niños.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que se trata de una jornada especial que garantiza bienestar en las personas de la tercera edad, que no tienen recursos para sufragar gastos en la compra de este tipo de equipos.
Por su parte, Ramón Pérez, habitante de Los Magallanes, recibió unas muletas y agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por ofrecerle la ayuda técnica que tanto necesitaba y no lograr reunir dinero para comprarla.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado donó transformador a vecinos del Morro II
-
Política3 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Carabobo14 horas ago
65 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
-
Deportes14 horas ago
Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025
-
Política12 horas ago
Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad