Carabobo
Más de 3 mil 700 desinfecciones se han realizado en Naguanagua
Más de 3 mil 700 desinfecciones se han llevado a cabo en Naguanagua; como parte de las acciones para prevenir el coronavirus en Carabobo.
Así, lo informó el alcalde Gustavo Gutierrez, quien detalló desde la avenida Universidad que han cumplido con las medidas recomendadas; con el apoyo del personal de Protección Civil Bomberos, trabajadores de la gobernación y otros entes.
“Desde mediados de marzo se mantienen desplegadas las cuadrillas especiales, para realizar los protocolos de esterilización; con la aspersión de hipoclorito de sodio en comercios, avenidas y calles, centros comerciales; casas abrigos, albergues, geriátricos y mercado municipal”, aseguró.
Asimismo, agregó que entre los otros espacios donde se han efectuados desinfecciones en Naguanagua; se pueden mencionar la red de supermercados, farmacias, instituciones públicas y privadas, hospitales; CDI, ambulatorios, casas de alimentación, estaciones de servicio y espacios deportivas y culturales.

Foto: Prensa Alcaldía.
Más de 3 mil 700 desinfecciones en Naguanagua
“También, se han realizado labores de desinfección en 985 unidades de transporte público, 1.302 vehículos livianos particulares; 734 motos y 221 vehículos pesados. Además, fue Instalado un túnel de desinfección en la entrada de la urbanización Tazajal…”, precisó el mandatario municipal.
De igual manera durante estos meses de pandemia, al menos 9 mil 600 personas han recibido información sobre el virus; a través de 1735 conversatorio en varios sectores.
Asimismo, éste miércoles realizaron desinfecciones en la avenida Universidad de Naguanagua; con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en 14 camiones con hipoclorito.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: CureVac ensayará en Alemania vacuna contra el COVID-19
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política12 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política7 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo7 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional12 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


