Nacional
Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; informó que el Parlamento recibió 25 propuestas de calendario electoral.
El parlamentario dijo que el 95% de los partidos políticos en Venezuela han participado en la mesa de diálogo nacional; para elaborar una propuesta de calendario electoral.
Indicó que desde el 5 al 19 de febrero se llevaron a cabo nueve rondas de la mesa de diálogo; en las que se han presentado alrededor de 25 propuestas para la fecha de los comicios presidenciales; que, indicó, abordan todos los trimestres del año.
Por lo tanto, se espera que el próximo lunes 26 de febrero las organizaciones y sectores que participaron en la consulta pública asistan a la sede del Poder Legislativo; para firmar el acuerdo nacional para las elecciones. Ante esto, señaló que todos los partidos políticos están invitados.
Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, abogó por elecciones lo más pronto posible para cesar en Venezuela este clima. «Dejemos atrás tanto odio y vamos a disponernos, todas y todos, juntos, a trabajar en la construcción de Venezuela».
Asimismo, Martínez resaltó el entendimiento entre los distintos factores políticos del país. «Nadie puede atribuirse la exclusividad en el marco del Diálogo Nacional».
En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló que las propuestas presentadas por la Plataforma Unitaria (PU); serán incluidas en el borrador que se tiene para elaborar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que se llevará a cabo este año.
Con información de ACN/UN
No deje de leer:
Durante 96 horas el polvo del Sahara cubrirá zonas del país
Nacional
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país, según se desprende de su boletín de este miércoles. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este miércoles 14 de mayo, indicando condiciones meteorológicas variadas en todo el territorio venezolano.
Según el reporte matutino del Inameh, la porción norte del país amaneció con cielos poco nublados y zonas despejadas. Sin embargo, las primeras horas de la mañana registraron nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en áreas al este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón.
Paralelamente, se observaron mantos nubosos con chubascos dispersos en Amazonas, el sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, el sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, la región de los Andes y el sur del Zulia.
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-Men varias regiones del país
El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país. El panorama meteorológico se espera que evolucione hacia la tarde y la noche, con un incremento significativo de las precipitaciones.
En ese sentido, el Inameh prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. También en Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, el sur de Lara, Apure, Barinas, la región de los Andes y Zulia.
No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta la posibilidad de algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.
Este martes, el Inameh confirmó que el inicio de la temporada ciclónica está previsto el día 1 de junio, con la estimación de que dicho periodo se extienda hasta el 30 de noviembre.
Recordó a la población mantenerse alerta a los reportes diarios que brinda el instituto con las previsiones climatológicas para todo el país.
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones
-
Carabobo2 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego